STORTI – “Los perros ingirieron un insecticida”

Lo más leido

En la mañana del lunes, desde la Municipalidad de El Trébol, se llamó a una conferencia de prensa para tocar de lleno el tema de los perros que murieron misteriosamente durante la semana pasada.

Girberto Bonelli, Secretario de Servicios Públicos, junto a Darío Storti, Médico Veterinario del Municipio hablaron sobre lo sucedido.

“Nosotros no los llamamos antes ( a los medios) porque esperábamos la evaluación del Dr. Storti. Desde el Municipio expresamos el repudio a la situación y desde nuestro lugar estamos haciendo lo que corresponde para esclarecer la situación”, expresó Bonelli y agregó:  “Le pedimos a Storti un informe de cómo se produjeron las muertes de los perros. Hay dos posibilidades, una es intoxicación y otra es envenenamiento que es diferente. La intoxicación es sin intencionalidad y un envenenamiento es con intención. Estamos preocupados y queremos llegar al fondo de esta situación”.

Desde el Departamento Legal del Municipio se está estableciendo una denuncia penal para que se realicen las investigaciones correspondientes.

En la Comisaría IV, existe una denuncia, por parte de una familia que perdió los dos perros.

La palabra de Storti

Por su parte, el Médico Veterinario del Municipio, Dr. Daría Storti señaló: “La sintomatología de estos animales es intoxicación, no se puede decir si fue premeditada. Yo vi la galga cómo llegó y el cuarto animal que llega muerto. La sintomatología era la misma. Yo no vi el primer animal, sí vi el segundo perro”.

El Veterinario remarcó: “Todos murieron igual. Dos de ellos tenían arroz, que segregaron con un fluido aceitoso. Ingirieron un insecticida. Pero no podemos culpar a nadie. Y si una persona quiso eliminar moscas y después tiró el cebo a la basura y un perro lo comió? Hay que tener testigos para culpar a alguien”.

Más artículos

 

Últimos artículos