CARLOS PELLEGRINI – Le disparó a un niño de 7 años porque casi ensucia su auto

Lo más leido

En la tarde del domingo, en el barrio San Agustín de Carlos Pellegrini, se produjo un lamentable hecho, que podría haber tenido consecuencias graves. Un hombre enojado porque un grupo de chicos jugaba cerca de su propiedad, accionó un rifle de aire comprimido e hirió en la mejilla a un pequeño de 7 años.

Los chicos, de entre 7 y 12 años, estaban jugando en la calle, saltando charcos de barro, corriendo. Molesto, un vecino los amedrentó para que se fueran porque decía que le iban a ensuciar su auto. Primero salió con un cinturón o látigo, y luego sacó un rifle de aire comprimido, que apoyó en las rejas de su casa y accionó el gatillo.

Le pegó a un niño de 7 años en el hueso del pómulo, en el rostro. La mamá, Gisela M., contó: “Mi nene por suerte está bien, que eso es lo más importante. Tiene el pómulo derecho inflamado, lastimado. Sí se llevaron un gran susto todos los nenes. Sentimos mucha impotencia porque este señor anda por la calle como si nada, sale en auto, va y viene. Y mi hijo tiene miedo de salir a la calle solo”.

“Hicimos la denuncia y le tomaron declaración a mi nene de 7 y a mi otro hijo de 11 años. Y uno de los papás de los nenes fue a la Comisaría para decir lo que le contó su nene. Es tremendo, uno nunca pensó que pudiera hacer una cosa así. Todos los chicos vieron cuando sacó el rifle y tiró desde adentro de su casa”, siguió contando y agregó: “Le dije, si los chicos lo estaban molestando, porque no me fue a decir a mí, no tirarles con un rifle”.

Según se pudo averiguar, en estos casos, se abre la causa pero no corresponde que se demore al imputado; si corresponde la notificación en la sede policial, en estado de libertad, excepto que, por ejemplo, a quien hirió corra riesgo de vida y en esos casos se puede disponer de la detención a través de la orden del fiscal, conforme a la gravedad, a los antecedentes, etc.

En este caso puntual, el legajo se remitirá al fiscal que, a su vez, citará al involucrado. Correspondería el secuestro del arma para que no vuelva a cometer otro delito.

 

Fuente: www.portalpellegrinense.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos