COPARI TRAS LOS ALLANAMIENTOS – «Entraron patoteando»

Lo más leido

Tras los allanamientos a la Comuna de Los Cardos y al domicilio de Carlos Copari, Presidente Comunal habló con El Trébol Digital.

Aún desalineado, con la camisa rota y el rostro desencajado, relató lo que sin dudas fue su peor día en 22 años de mandato.

“La verdad es que no sé qué pasó.  Cuatro o cinco tipos entraron de sorpresa en mi casa. No nos dejaron hablar, casi tumban la puerta de mi casa y me re cagaron a palos a mí y a mi hija y a mi mujer si no le quebraron el dedo de la mano se lo astillaron. Eran los policías del Fiscal Zopegni. Yo hace 22 años que conduzco la comuna de mi pueblo y tenemos una empleada que montó un hacker desde su casa, tenemos todas las pruebas y este caso lo tiene el Juez Martinez y el Fiscal Zopegni desde hace 7 meses y no pasó nada y me denuncia por malversación de fondos y pasa esto. Hasta me quitaron el auto de la Comuna. Estamos como en el 76`. Hablé con el Presidente de la Corte de la Provincia de Santa Fe Daniel Erbetta y se lamentó por lo que pasó. No dieron ningún tipo de explicación. Entraron patoteando. Estábamos con mi mujer y mi hijo y tres perritos. Y junto a mi mamá que tiene serios problemas de salud”.

JUNTO A SU HIJO – Ambos fueron demorados en la Comisaría por dos horas.

El Presidente Comunal de Los Cardos resaltó: “Me dolió el atropello. Le tengo que decir al Ministro Pullaro que tome cartas en este tema, al igual que al Gobernador y al Frente Progresista Cívico y Social. Se llevaron hasta un bando de mi casa. Es una causa inventada. Parecían milicos por la cagada a palos que me pegaron”.

Copari, explicó a El Trébol Digital: “No hay otro motivo, vinieron por mí. Todo fue de sorpresa”.

Los hechos

El viernes 29 de noviembre por la mañana personal policial de la PDI de Santa Fe Región 1  en conjunto con la Dra. María Laura Martí procedieron a allanar el domicilio de Carlos Copari, Presidente Comunal de Los Cardos, de 57 años.

Desde el Gobierno de Santa Fe, resaltaron que el resultado de la investigación fue positiva y que el procedimiento fue entorpecido por el Presidente Comunal y su hiujo Federico, de 31 años, por lo que fueron demorados y se les inició causa por Resistencia a la Autoridad, ordenada por el Dr. Carlos Zopegni.

El mandamás de la Comuna de Los Cardos expresó: “Se llevaron todas las computadoras de la comuna, todas las documentaciones y todos los papeles. No quedó nada. Avasallaron con todo, me cagaron a palos y le pegaron a mi hijo y mi mujer. Que Pullaro se ponga las pilas porque este patoterismo es grave. Me agarraron de un brazo, me esposaron, me patearon y en la comisaría me pegaron en la cabeza. ”.

Coppari recuperó la libertad junto su hijo dos horas y media después del operativo. Estuvo demorado en la Comisaría de la localidad. “Me tenían por tenerme. La Fiscal estaba ahí y no atendía a mis abogados. Esta es la justicia que tenemos. El Fiscal que tenemos larga a los abusadores, a los violadores y a los ladrones, y  me vinieron a mí. Yo tengo roces con Zopegni, lo cuestiono mucho porque no resuelve nada. En Los Cardos hubo 5 robos y no los resolvió. Los cinco casos los descubrimos nosotros por las cámaras y después vinieron a agradecernos. Ahora voy hasta el final. Pido que intervengan la fiscalía de San Jorge”.

Más artículos

 

Últimos artículos