Dura acusación de un psiquiatra contra el SAMCo de la ciudad

Lo más leido

Daniel Dacheski es médico psiquiatra. Trabaja en el SAMCo El Trébol desde hace muchos años.

En diálogo con este medio, acercó una denuncia y mostró un visible enojo por su situación laboral en el Hospital de la ciudad.

Tras mucho tiempo de atender de manera gratuita pacientes hospitalarios, el SAMCo decidió pasar a planta permanente a un nuevo médico psiquiatra que llegó nombrado hace unos pocos años.

Visiblemente molesto por su situación, Dacheski señaló:  “Trabajo en el Hospital de El Trébol desde hace más de 15 años.  Yo denuncio una situación que tiene un recaudo moral. Tengo una relación afectiva con el Hospital y hace un par de años largos se dio el pase a planta de varios médicos del hospital. Mi carpeta se cayó en marzo del 2015 junto con la de otros dos profesionales y no sé porqué”.

Le explicaron el motivo?

“Dicen que fue por una razón administrativa porque no podíamos demostrar que cobrábamos dinero del hospital. Es cierto, porque no nos pagaba. El tema es que hay un colega que fue nombrado porque discurre la vía administrativa demostrando pagos en concepto de viáticos”.

Y Ud. Como cobra en el Hospital?

“Yo atiendo pacientes de PAMI en el hospital pero también durante años atendí pacientes hospitalarios en internación, urgencias y consultorios externos de manera gratuita. Eso no trascendió a la Cooperadora, o quiero pensar que no llegó esa información. Luego llega un colega hace unos años al SAMCo  al que se le pagaban viáticos. Esto no soporta la lógica!! Que el SAMCo le pague viáticos y haciendo esta erogación a otro especialista habiendo otro especialista que trabaja gratis en el hospital que era yo es inadmisible. Yo nunca cobré viáticos”.

A él lo pasan a planta permanente?

“Sí. Porque presentó recibos por el cobro de viáticos”.

A quién le reclamó?

“Yo me enteré que mi carpeta, la de Martiano Aguilera y la de Marina Vannay se caen y no nos pasan a planta permanente. Yo hablé con Mariela Peresson y fue insustancial lo que dijo. Después hablé con Guillermo Bonino y con los pocos instrumentos que tenía trató de pelear la situación y con el Director nuevo no hablé. Tuve solamente un contacto con él por una urgencia y con mucha vergüenza me pidió que la atienda porque el colega nombrado no contestaba el teléfono. Y lo hizo sabiendo  que yo había sido engañado”.

El actual médico psiquiatra que tiene está en planta permanente atiende en el SAMCo  desde los martes por la mañana y se retira el miércoles por la mañana cumpliendo las 24 hs. que contempla su carga horaria, aunque no necesariamente permanece en el SAMCo.

Elevó una queja o  pedido a la Región?

“Hablé con Macarena Alvarez y hubo promesas para resolver la situación. Luego hablé con funcionarios del Ministerio de Salud y sólo tuve una respuesta creíble del Licenciado Marquez. El resto fue pura promesa”.

A quién le cabe la responsabilidad de un nombramiento?

“Desconozco. Si me llevo por lo que pasó, fue sin criterio alguno. Veían qué personal estaba contratado y lo hacían pasar a planta. Personalmente no remite  a ninguna política sanitaria porque hay que fijarse en la necesidad del receptor. La cooperadora está pagando pediatras y pedía el pase a planta de dos psiquiatras, no tiene lógica”.

Habló con alguien más en la ciudad?

“Hablé con la Sra. Elena  Magnano y creo que a ella le llegó una información incorrecta”.

Cree que fue político el otro nombramiento?

“Creo que sí. Ahora tengo que hacer esto público y haré denuncias en la Fiscalía de San Jorge y en la Oficina Anti Corrupción”.

Más artículos

 

Últimos artículos