El show aéreo por los 50 años del Aeroclub cautivó a la región

Lo más leido

El Aeroclub de la ciudad de El Trébol festejó sus 50 años con un espectacular show aéreo. El mismo tuvo lugar en el predio que la institución tiene a la vera de la Ruta 13, en el corazón del Departamento San Martín.

Allí, sábado y domingo, hubo acrobacias, bautismos de vuelo, piruetas en el aire y aero modelismo ante una masiva concurrencia.
La semana anterior se habían llevado a cabo los actos protocolares en el Salón Social que tiene la institución en el predio y el sábado 16 y domingo 17 se realizó el show aéreo.

Para la ocasión estuvieron presentes en total 18 aviones, entre ellos 3 acrobáticos.

Del evento formaron parte los reconocidos pilotos Dino Moliné y Emanuel Astesano, a los que se sumó  el “Tati” Angellini, pìloto del TC. Los vuelos de bautismo se realizaron a bordo del Cessna 162 de la piloto instructora Patricio Sarantonello.

En total, entre los dos días se cortaron unos 2500 tickets aunque se calcula que unas 3500 personas presenciaron los espectáculos en el aire.

En encuentro aéreo fue organizado por la Comisión de Aero Club de El Trébol con el apoyo de la Municipalidad. El Aeroclub de El Trébol fue el primer aeroclub comunal  a nivel provincial y el segundo a nivel nacional.

Satisfacción de la organización

“Estamos felices por lo logrado. No es fácil hacer un espectáculo de esta naturaleza. Por suerte la  gente se volcó masivamente y eso es para nosotros un gran premio”, señaló a este medio Daniel Vagliente, de la Comisión Directiva.

Vagliente agregó: “Es costosísimo hacer este tipo de espectáculos pero la idea es que esto no decaiga y poder año a año llevar adelante algo similar”.

Fotos: Mario Gomez

Más artículos

 

Últimos artículos