Se viene el 3° Congreso de las Culturas en San Jorge

Lo más leido

Se viene  el  3° Congreso de las Culturas  “Los Sueños como poder creador de Proyectos de Vida”- que tendrá lugar en la vecina ciudad sanjorgense. Del tema hablaron Ivana Pace y Esteban Motta.

Los referentes de  la Región VIII y de Asociación “Kumelen”, respectivamente dialogaron hoy sobre una de las actividades culturales y educativas que generara un movimiento singular por la calidad de los disertantes que pasarán por el congreso que llega a San Jorge.

CRONOGRAMA

VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE

14HS APERTURA – A cargo de la Ministra de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, María de Los Ángeles “Chiqui” González – Título: “Honrar la Vida”- Bases culturales para acompañar proyectos de vida.

16hs Lic. Raúl Llobeta – Título: “Vivir bien y Feliz del Trabajo Propio”

Contador Público Nacional egresado de la Universidad de San Salvador de Jujuy. Doctor en Antropología, Especialista en Desarrollo Económico Comunitario y Desarrollo Local. Docente de las Facultades de Agronomía y Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy. Posee una vasta trayectoria en trabajo con comunidades originarias y pequeños productores. También desarrolló múltiples proyectos con Fundaciones y ONGs nacionales e internacionales.

18hs ACTO de Apertura oficial del Congreso

18.30 Camilo Blajaquis – Título: “El Arte vence a la muerte” – Cesar Gonzáles, Camilo Blajaquis,  es Director de Cine y Escritor.

Transitó una juventud difícil, donde las drogas y el conflicto con la ley penal lo llevaron a vivir 5 años en prisión.  Durante su encierro, comienza a leer y a mirar con otros ojos la realidad que lo circunda. Allí empieza un camino de encuentro con su proyecto de vida, sacando de adentro, un gran creador de productos culturales. Al salir de la cárcel estudia en la UBA la carrera de Filosofía.

19.30hs Presentación del Libro “Decir Presente” – A cargo de la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe – Dra. Claudia Balague

SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE

10hs Inés Sanguinetti  – Título: “Poéticas de Transformación: la palabra viva”

Bailarina y coreógrafa profundamente comprometida con el trabajo por la equidad social a través del arte. Completó la carrera de sociología en la Universidad del Salvador y es coordinadora de la Red Latinoamericana Arte para la Transformación Social. Desde 1997 es Co-Fundadora y Presidenta de Crear vale la pena, ONG que desarrolla un programa de integración social para jóvenes combinando la educación en artes, la producción artística y la organización social como medios para la promoción y el desarrollo social e individual.

14hs Lic. Pablo Farneda – Título: “Corporalidades y géneros en Educación: nuevos horizontes colectivos”

Licenciado en Comunicación Social (UNER) y Doctor en Teoría de Historia de las Artes (UBA). Es docente investigador de la carrera de Comunicación Social (UBA) y docente de la Carrera Artes de la Escritura (Universidad Nacional de las Artes). Docente en Maestría en Vínculos y Diversidad Socio-Cultural (Hospital Italiano) y de la Formación Permanente de la Fundación Familias y Parejas. Sus áreas y temas de investigación giran en torno a artes, géneros y sexualidades, corporalidades y tecnologías, procesos de subjetivación y pensamiento contemporáneo.

15.30hs Nadia Fink  – Título: “Ni una menos desde los primeros años para infancias más libres”

Docente de Nivel Inicial. Autora de la Colección: “Antiprincesas y Antihéroes”. Periodista del Portal “Marcha Noticias”. Integrante de la Cooperativa Editorial “Chirimbote”, Espacios colectivos de trabajo cooperativo.

17hs Lic. Silvana Corso – Título:“Un proyecto de Inclusión Educativa, las barreras como oportunidad”

Profesora de Historia (Instituto Superior del Profesorado San Agustín, Marzo de 1993) -Especialización Superior en Intervención ante Trastornos de Aprendizaje en Edad Escolar (USAL, 2012) -Especialización Superior en Estrategias de Inclusión Educativa (USAL, 2013) -Diplomado en Inclusión Educativa y Diversidad: “Escuelas Inclusivas: enseñar y aprender en la diversidad”, Segunda Edición (Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Chile, en colaboración con la  Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2013) -Diplomatura en Trastornos del Lenguaje en el Niño Abordaje Neuropsicológico (Fundación de Neuropsicología Clínica, 2013) -Diploma Superior Necesidades Educativas y Prácticas Inclusivas en Trastornos del Espectro Autista (FLACSO, 2013) -Especialización en TIC y Educación (con orientación en Gestión Escolar) Máster Iberoamericano en Integración de Personas con Discapacidad (Universidad de Salamanca, 2015-2016)

19hs Lic. Laura Gutman – Título: “De niños amados a civilización solidaria”. Es investigadora de la conducta humana y escritora.

Ha publicado:  “La maternidad y el encuentro con la propia sombra”, “Puerperios y otras exploraciones del alma femenina”, “Adicciones y violencias invisibles”, “La revolución de las madres”, “Mujeres visibles madres invisibles”, “La familia ilustrada”, “El poder del discurso materno”, “Amor o dominación los estragos del patriarcado”, “Conversaciones con Laura Gutman”, “La biografía humana” y “Qué nos pasó cuando fuimos niños y qué hicimos con eso”. Algunos de sus textos han sido traducidos y publicados en portugués, italiano, inglés, italiano, catalán, francés y checo.

21hs CIERRE: Entrega de Certificados de Participación

Fuente: San Jorge virtual.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos