Almada: «Sigamos haciendo que las cosas sucedan»

Lo más leido

«Fiesta de Arte en la Ciudad es uno de los orgullos que nosotros tenemos a lo largo de los años y que hemos podido construir juntos. Como siempre decimos, las cosas no suceden solas. No suceden por azar, por casualidad o porque simplemente pasan. Todo tiene un porqué, todo tiene un motivo y una razón. Y para que las cosas pasen, para que las cosas sucedan, hay que hacerlas suceder». Así abrió Fernando Almada «Fiesta de Arte en la Ciudad».

«Hay que tener la voluntad, hay que tener la idea y la decisión. Hay que transitar un camino, un proceso, hay que esforzarse, hay que trabajar, hay que compartir y hay que unir. A partir de allí, surgen las cosas. Como surge Fiesta de Arte, surgen tantas cosas, que no son azar ni casualidad. Juntos estamos haciendo que las cosas pasen, juntos estamos haciendo que las cosas sucedan y juntos estamos haciendo que en nuestra ciudad muchas cosas hayan pasado durante todo este tiempo», continuó.

Un espacio que no ha parado de crecer

«Cuando hablamos de Fiesta de Arte, hablamos de muchas actividades, de muchas acciones, de mucha gente. De participación, hablamos de sueños, de sentimientos y de emociones, pero también hablamos de entornos ambientales y de lugares en donde se pueden llevar adelante esas actividades y esas acciones. Mirando rápidamente nuestro entorno en este lugar, pensaba en el Centro de Día, el ‘Chalecito Verde’, que estará cumpliendo 20 años y que en estos últimos tiempos fue creciendo, desde lo humano, desde la posibilidad de tener más capacitaciones, más talleres. También fue creciendo desde lo edilicio, con nuevas instalaciones, más amplias, más grandes», relató Almada.

Seguidamente, agregó: «Miraba hacia el norte y veía el Playón Deportivo y un poquito más allá, el galpón recuperado, hoy el Galpón de las Expresiones. Miraba para el otro lado y veía el camino de las artes, el Paseo de las Esculturas que tenemos. Y si nos vamos un poco más al sur, pero siempre por este lugar, vemos el Paseo Aeróbico y toda esta transformación que ha tenido este lugar de la ciudad. Y todas esas cosas han ido pasado en estos tiempos. Cuando a veces uno habla de la memoria o de la historia, se remonta quizás a un pasado lejano. A veces por lo cotidiano, por lo común, nos parece que son cosas que han estado desde siempre, pero la realidad es que las hemos ido construyendo juntos en este tiempo, en estos últimos años».

«Recién se mencionaba la nueva obra, que indudablemente sirve como un elemento de unión entre dos sectores de la ciudad: El ‘Camino de las Rayuelas’. Alguien por ahí me dijo al oído que tenemos que decirle seguramente también ‘El camino de Nilda’ o ‘El camino de las chicas del Chalecito Verde’. Yo siempre me acuerdo que las chicas me decían: ‘¿Cuándo vamos a hacer un camino?’. Y de a poco fue llegando. Este ‘Camino de las Rayuelas’ nos va a permitir unir este sector de la ciudad, que ya estaba integrado y unido, pero que necesitaba también de esto para lograr esa vía de comunicación. No va a ser simplemente un camino ni un pasillo, sino que va a ser algo hecho con amor, con arte, con dedicación», se explayó el intendente.

«Y nos conectamos con Av. Libertad y tenemos el Monumento a los Trabajadores y tenemos la rotonda y los desagües pluviales, que no se ven, pero que solucionaron el problema de anegamiento de toda esta zona. Y también el Museo, transformado, ampliado, con una nueva Sala de Exposiciones, mejorado. Y si queremos salir de la ciudad, tenemos el Bv. Eva Perón que está renovado, con una estructura que va a durar muchísimo tiempo y que estamos construyendo entre todos», ahondó.

«‘¿Cómo no vamos a tener satisfacción de haber podido hacer todo esto juntos?’. Pero insisto, las cosas no se hacen solas ni se hacen porque sí. Las cosas tienen un motivo y tenemos que seguir haciendo. Para seguir haciendo, debemos tener la decisión, la intención y seguir trabajando. Sigamos haciendo, sigamos construyendo. Sigamos haciendo que las cosas sucedan», concluyó Fernando.

Más artículos

 

Últimos artículos