Al final el mochilero visto en Carlos Pellegrini no era Santiago Maldonado

Lo más leido

Tras la presencia de la Policía Federal en El Trébol, se comenzaron a propagar las historias sobre Santiago Maldonado en la región.

En las últimas horas fue Carlos Pellegrini la localidad que podría haber visitado al joven desaparecido, o al menos, eso es lo que insumieron dos testigos, pero tras invetigaciones, se pudo constatar que se trataba de un joven oriundo de Corrientes.

El diario San Jorge Virtual había publicado que «el Fiscal había dado cuenta que en las últimas horas desde la Comisaría de Carlos Pellegrini informaron que una mujer vecina de Pellegrini había visto a Santiago Maldonado el pasado jueves 7 de sepiembre en las inmediaciones del Cementerio de Carlos Pellegrini.

Tiempo más tarde, y tras tomar declaracón a las mujeres que dijieron ver a un muchacho que portaba una mochila, una bolsa de dormir, vestía ojotas, pantalón verde y remera negra desteñida; con pelo corto, delgado, con ojos claros, rostro cansado y que caminaba muy lentamente; se pudo dar con el mismo y corroborar que no era Maldonado, quien sigue sin aparecer desde el pasado 1º de agosto, cuando fue visto por última vez, luego de la represión brutal de Gendarmería Nacional, en un corte en Chubut durante una protesta de los pueblos originarios «Mapuches».

La policía logró dar con el joven en la localidad de María Susana, al cual se lo trasladó a la dependencia policial para averiguar sobre su identidad, constatando rápidamente que se trababa de un mochilero de la provincia de Corrientes.

Fuente: Portalpellegrinense.com.ar    Edición: El Trébol Digital

 

 

Más artículos

 

Últimos artículos