El acusado de abuso sexual cumplirá tareas administrativas en el Instituto Superior Nº 23

Lo más leido

La Delegada de la Región VIII de Educación Ivana Pace, dialogó con El Trébol Digital sobre el caso del docente acusado de abuso sexual en la ciudad de El Trébol.

Sobre las actuaciones que viene realizando el Ministerio, Pace dijo:  «Seguimos los lineamientos de acuerdo con la normativa. El Ministerio no tiene la potestad de juzgar ni prejuzgar a nadie. Dentro de las actuaciones que llevamos adelante, recopilamos datos, de  reuniones con alumnos y padres y se presenta esto al equipo socio educativo».

La Delegada explicó que «después hay y una vía legal que es lo que corresponde. Nosotros apartamos al docente y lo llevamos a otro establecimiento con otras funciones, o sea, el docente no estará frente a un aula en contacto con alumnos».

Tareas administrativas

En estas horas, la persona acusada por tres denuncias que llegaron a la Comisaría IV de El Trébol, será trasladado de establecimiento educativo y volverá a ser puesto en funciones aunque con diferentes tareas.  «Esta persona está apartado de todas sus tareas habituales», resaltó Pace y agregó: «Ahora estará en el Instituto Superior Nº 23 Elisa Damiano de El Trébol según su carga horaria haciendo tareas administrativas. Yo le digo a la gente de El Trébol que se quede tranquila porque no estará al frente con alumnos mientras el caso se resuelva. es lo que nos corresponde hacer, sacar al docente de sus tareas habituales».

Cuando la situación vio la luz, la Delegada Regional siguió el protocolo que indica el Ministerio.  «Yo cité al docente y hablé con él. Le manifesté cuales son los pasos a seguir.  Cuando él reciba al correo se incorporará al trabajo, en este caso en el Instituto. Me parece que como sociedad hay que resguardar a los menores porque es muy duro para ellos y para sus papás y tener en cuenta que nadie fue juzgado aún. Fiscalía no lo ah hecho aún. Este tema necesita ser abordado con responsabilidad entre todos y hay que llegar al fondo de esta situación».

Más artículos

 

Últimos artículos