La Expo Ambiental tendrá propuestas educativas y de conciencia social

Lo más leido

La Expo Ambiental 2017 ya tiene fecha y lugar de desarrollo. Desde el 13 al 15 de septiembre, en el Predio Ecológico y más precisamente en el Galpón de las Expresiones, se llevarán a cabo las actividades, charlas y talleres, que buscarán crear conciencia y aportar a un mejor medio ambiente entre todos.

En este caso, la apertura oficial coincidirá con el cierre de Fiesta de Arte en la Ciudad, aunando actividades que aportan a la cultura y conciencia de la población.

“Tenemos casi todo organizado y vamos a apuntar a hacer variadas actividades para los chicos de distintos niveles escolares, desde jardín hasta nivel superior. También tenemos charlas planificadas para los alumnos del instituto local. Todas referidas al tema del medio ambiente”, detalló al Ing. María Lina Pagliano, de la Oficina de Empleo.

Sobre el trabajo que se realizará con los más chicos, la especialista en medio ambiente señaló: “Con los chicos del jardín vamos a dividir los días y a plantear obras de teatro relacionadas al tema de los Residuos Sólidos Urbanos”.

También, se desarrollarán charlas por las tarde para el público en general con temas especificos como “energías renovables”, el manejo de los “fitosanitarios”, entre otros.

“Vamos a tener un cronograma variado y educativo para poder ampliar la conciencia ambiental de la población”, cerró Pagliano.

Más artículos

 

Últimos artículos