El SAMCo de san Jorge recibió equipamiento por más de 1 millon de pesos

Lo más leido

El ministro de Salud de la provincia, Miguel González y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli se reunieron con el nuevo equipo directivo del Hospital San Jorge a los fines de evaluar los cambios realizados en la institución, a poco más de 20 días de puesta en funciones la actual cúpula directiva.

Los funcionarios inspeccionaron además la marcha de los proyectos con los que el Estado provincial asiste a la entidad y la puesta en funcionamiento del equipamiento recientemente gestionado como una incubadora de traslado para neonatología para facilitar la atención a recién nacidos en riesgo. El Ministerio de Salud también entregó una torre de videolaparoscopía, una luz cialítica para el quirófano y diversos lotes de instrumental específico necesarios para mejorar la prestación de los servicios de salud, que requirieron una inversión total de 1.198.960 pesos.

Los funcionarios recorrieron también las instalaciones para evaluar las modificaciones edilicias que se están desarrollando actualmente así como la posibilidad de planificar nuevos proyectos para optimizar los recursos de infraestructura y así mejorar el funcionamiento del nosocomio.

“Nos comprometimos a que el hospital de San Jorge pueda fortalecerse y tomar más proceso de atención a la vez que intentamos que cada vez menos gente migre para cuestiones que creemos que este lugar está en condiciones de atender”, dijo González y añadió que “por esa razón el Ministerio de Salud hizo el aporte del moderno equipo de videolaparoscopía, la lámpara cialítica de última generación y una servocuna, que aporta mucha seguridad para los neonatos”.

“Este equipamiento sumado al ecógrafo, que también se incorporó este año, nos permite trabajar en los aspectos que debemos mejorar junto al equipo de compañeros que hace su aporte desde la dirección del Hospital de San Jorge”, resaltó González.

En ese contexto, Caturelli resaltó que “el trabajo integral e interdisciplinario de los distintos estamentos del Estado provincial permiten alcanzar estos objetivos. Este es un gran ejemplo de éxito de gestión en el que un grupo humano se dispuso a revertir una situación de crisis y, con el acompañamiento de los ministerios de Salud y de Gobierno, sumamos equipamiento de alto nivel tecnológico que permite que en San Jorge se alcancen las condiciones para prestar un servicio de salud como en los mejores efectores de la provincia”.

Del encuentro participaron además la delegada de Salud de la Subregión San Martín, Macarena Alvarez; el director del hospital, Damián Dalbecio; los integrantes del equipo directivo, Gabriela Alasino y Matías Nonino y el administrador Germán De Francesco.

Más artículos

 

Últimos artículos