«Lazos» se presentó en la escuela media de la ciudad

Lo más leido

El martes por la mañana, el Programa «Lazos» del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, llegó a la Escuela Media.

El mismo se centra en medidas de prevención, inclusión e igualdad social y de derechos, fundamentalmente entre jóvenes.

Si bien el escenario de la «José Ingenieros» fue el elegido para presentar la obra de teatro y los detalles del programa, hubo invitados de diferentes establecimientos escolares e instituciones.

Además estuvieron presentes el Intendente de El Trébol Fernando Almada y el Concejal Marcelo Racca.

El programa fue presentado por la mismísima Directora de la Agencia Provincial de Prevención de consumo de drogas, Cecilia Nieto.

El programa dio inicio con una obra de teatro y culminó con un taller entre los presentes.

El programa

“Lazos” capitaliza los recursos de diferentes áreas del estado provincial y de organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad de conformar en las escuelas espacios de prevención de violencia y consumo de sustancias. Apunta también a fortalecer la inclusión socioeducativa y la igualdad de oportunidades y derechos.

Se trabaja en la conformación de consejos de convivencia escolares, integrados por diferentes actores institucionales: equipos directivos, docentes, asistentes escolares, estudiantes, familias y equipos territoriales, con el objetivo de abordar la prevención de situaciones de hostigamiento, violencia entre pares y maltrato escolar y para enfrentar situaciones relacionadas con el consumo de sustancias adictivas.

Los consejos se configuran como espacios de reflexión, de intercambio de opiniones, que posibilitan a la comunidad educativa instalar en la agenda institucional el tema de los comportamientos sociales de riesgo y asumir una actitud activa en la construcción de una cultura institucional y barrial que posibilite el respeto por las diferencias y el diálogo constructivo.

Más artículos

 

Últimos artículos