Alejandro Garnero sería alojado, en las próximas horas, en el psiquiátrico de Pellegrini

Lo más leido

Alejandro Garnero acusado de homicidio de su mamá, Gloria Bredo de Garnero, recibió la libertad y sería alojado en las próximas horas en Carlos Pellegrini, en el Instituto psiquiátrico de esa localidad y mientras tanto, fue traslado desde la alcandía, al SAMCo de San Jorge en donde permanece con custodia policial permanente.

Durante la mañana de hoy, mércoles 09 de agosto, el sexto piso de la “torre judicial” de la vecina ciudad, Alejandro Garnero recibió una morigeración de pena y por tal motivo, será internado en un psiquiátrico.

Esta resolución fue tomada por el juez de la causa Dr. Eduardo Pocovi, quien tras una audiencia, hizo lugar a la morigeración solicitada (revisión de la Prisión Preventiva) por la defensa a cargo de la titular de la oficina Pública de la Defensa, Dra. Patricia Hidalgo. El magistrado, no contempló el sobreseimiento del procesado.

Para ello hubo una interesante audiencia, donde desde la fiscalía y la querella se expusieron conceptos que fueron entendidos y contemplados por el magistrado.

Alejandro Garnero fue quien comenzó contestando los datos personales ante la requisitoria del juez, donde se lo vio en sus respuestas seguro en un principio y dubitativo cuando se le preguntó sobre sus apodos.

A posterior, la Dra. Hidalgo hizo una extensa alocución en la que referenció su indignación por enterarse sobre cuestiones que hacen a la causa por los medios de prensa y no por los canales legales correspondientes.

Luego, apuntó su defensa en el informe que salió de las pericias psiquiátricas realizada por la Junta Médica, en la que expresa claramente que su cliente  sufre de “alteraciones mentales morbosas, por las que no entiende sus actos”.

También, hizo una reseña de años atrás, en los que el acusado fue internado para ser atendido por adicción a drogas, dando a entender que no se acentuó su tratamiento mental que hoy da cuenta de un perfil netamente desequilibrado que lo llevó a cometer el homicidio sobre su madre.

En tal sentido, textualmente  dijo: “Mi defendido es un enfermo. Es un abandono de persona lo hecho por la familia al no brindarle la atención necesaria en su momento. Acá las víctimas son dos, la madre y mi defendido”.

Para terminar, Hidalgo expresó que era necesario dar también paso a la “justicia civil” con la cual Alejandro Garnero podrá acceder a recursos económicos y de esta manera poder solventar un tratamiento privado en una clínica de Carlos Pellegrini.

Luego fue el turno del Fiscal Zoppegni, quien fue breve y se negó a conceder el sobreseimiento, entendiendo que era necesario solicitar medidas de seguridad, accediendo a una revisión de la pericia mental, recomendando además una internación pero oponiéndose rotundamente a la libertad del acusado.

Por su parte, los profesionales representantes de la familia, Dra. Selva Depetris y el Dr. Martín Durando, expusieron su fundamento mostrándose sorprendidos por lo que entendieron una “acusación” de la defensora al entender que  ellos (los familiares) habían “abandonado” a Alejandro.  “Solicitamos  que sean tratados como víctimas y damnificados. No buscamos una persecución obcecada de condena para Garnero sino buscamos justicia”, sentenció Durando.

Además  el abogado querellante, fundamentó, que el informe psiquiátrico en el que  los peritos  hacen mención de sus representados (padre y hermanas)  hicieron “una negación” de la enfermedad de Alejandro Garnero  “sin haberlos evaluado”, era un prejuzgamiento y  por lo tanto  poco ecuánime.

Tras esto, el Magistrado pidió un cuarto intermedio donde en la sala contigua a la de audiencia, junto a los abogados de partes formalizaron un acuerdo ya que finalizada la misma, el Dr. Eduardo Pocovi dispuso morigerar la “Prisión Preventiva”, instruyendo revisar la pericia psiquiátrica e instrumentar en el término de 48 a 72 horas una reconocimiento para saber si la clínica de Pellegrini está en condiciones de poder alojar a Garnero.

Además, el magistrado ordenó que mientras se tramita ese procedimiento, el procesado sea internado en el SAMCo de San Jorge con custodia policial permanente.

Fuente: Sanjorgevirtual.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos