Las jornadas abiertas con Maritchu Seitún fueron un éxito

Lo más leido

En la noche del viernes y la mañana del sábado, la Municipalidad de El Trébol y Club Atlético Trebolense organizaron una importante jornada para padres, profesionales y público en general, que apuntó a brindar herramientas para saber cómo aplicar adecuadamente límites y disciplina y cómo criar hijos confiados, motivados y seguros.

Ambas charlas, que se desarrollaron en el Centro Cultural Cervantes, estuvieron a cargo de Maritchu Seitún, reconocida y destacada licenciada en psicología de niños, escritora y con trabajos en orientación a padres.

El primero de los encuentros, estuvo destinado a los padres y público en general y se realizó ante un salón totalmente colmado, con una convocatoria que superó ampliamente las expectativas.

Por su parte, el segundo fue más interactivo, de ida y vuelta con los presentes y estuvo dirigido a profesionales y profesores de diferentes ámbitos, como ser salud y educación, entre otros.

Sin dudas, fue una gran oportunidad para que toda la comunidad se interiorice sobre estos temas, para poder sobrellevar situaciones de la vida cotidiana y de la crianza de los niños.

Satisfacción plena

“Trabajamos para esto, para que se pueda aprovechar la visita de Maritchu acá en El Trébol. Esperábamos a mucha gente, pero la verdad que ha superado nuestras expectativas y hemos tenido una muy buena convocatoria en ambas jornadas”, manifestó Laura Baquín desde el gabinete psicopedagógico de la municipalidad.

“Nosotros, desde el municipio trabajamos en prevención y lo que implica este tipo de charlas para eso. Es decir, colaborar, tanto para los padres como para los profesionales, en cuanto a nutrirse un poco del trabajo que se hace en otros lugares y con otras modalidades”, agregó.

Para cerrar, Baquín señaló: “Aprender y formarse es algo que debe suceder a lo largo de toda la vida. Y como padres y madres, mucho más. Estamos muy felices de que el trabajo que uno viene haciendo, se vea”.

Más artículos

 

Últimos artículos