Elecciones 2017: ¿Qué se vota el 13 de agosto?

Lo más leido

El próximo domingo 13 de agosto se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) donde serán elegidos los precandidatos a concejales, presidentes comunales, intendentes –sólo en 12 ciudades– y diputados nacionales en las distintas localidades de la provincia de Santa Fe.

A nivel nacional, en la provincia de Santa Fe

Con nueve partidos políticos y ocho alianzas presentadas y 57 listas oficializadas por la Justicia Electoral nacional, son 855 los precandidatos a diputado nacional que competirán en la provincia.

El filtro de las Paso podría dejar en carrera hasta 255 postulantes en 17 nóminas para participar de las elecciones generales del domingo 22 de octubre, siempre y cuando todas ellas superen el 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos en las Paso y, sistema de distribución proporcional D’Hondt.

En total, son nueve las bancas santafesinas que buscan ser renovadas en la Cámara de Diputados de la Nación.

En este caso, cuando el votante vaya a sufragar encontrará las listas con candidatos de Santa Fe y no de la escena nacional.

En El Trébol

Este 13 de agosto se elige en la ciudad de El Trébol a los precandidatos a intendente y a los precandidatos a concejal, habiendo una interna a intendente y dos a concejal.

De caras a octubre, sólo quedarán dos candidatos que se disputarán el máximo cargo en el Ejecutivo local y cuatro listas que irán en busca de ingresar al Concejo, donde se renovarán tres bancas.

Más artículos

 

Últimos artículos