Día del Niño: “Habrá juegos integrativos para que participe toda la familia”

Lo más leido

El próximo jueves 10 de agosto y junto a los Festejos Patronales, se celebrará el Día del Niño en la ciudad.

La cita será a partir de las 14 horas, en Plaza San Martín y alrededores, ya que también se diagramarán juegos y actividades recreativas en las calles y en el Club San Lorenzo.

El Director del Área de Deportes Municipal, Cristian Piancatelli, brindó detalles acerca de lo que será el festejo y de cómo se diagramará la jornada.

“Siempre trabajamos de manera conjunta con las instituciones de la ciudad. Por ahí nosotros nos basamos en años anteriores, pero la idea es que todos los años, aquella institución que quiera ser parte de los festejos por el Día del Niño, se acerque al Área de Deportes y se inscriban para el año que viene. El objetivo principal es que los chicos tengan diversidad de juegos para que puedan divertirse y pasar un día agradable”, comenzó detallando “Titi”.

“Este año, entre instituciones y áreas municipales, somos unas 22 que estamos a cargo de la diagramación de la jornada. Por segundo año consecutivo, se va a realizar en la plaza y coincidirá con lo que serán los Festejos Patronales. Todo se va a hacer el jueves 10 de agosto y a partir de las 14 horas los juegos ya van a estar disponibles para que los chicos puedan llegar con la familia y jugar”, añadió.

“En esta oportunidad, se apunta a que participe un poco más la familia de los juegos. Habrá juegos integrativos, donde jugará el chico y también los padres o cualquier familiar que los acompañe. La gente que va a estar a cargo de cada juego, ya sabe que el objetivo es ese”, remarcó Piancatelli.

Juegos en las calles y en la “Canchita”

“Estamos todavía ultimando los detalles, pero ya hay un 90% definido. Se van a cortar las calles San Lorenzo, Rosario y Emilia Bertolé. Eso es porque al juntarse los dos eventos, todo lo que es la parte de juegos va a ser dentro de toda la plaza y también en las calles. Lo vamos a ir acomodando, ya que además estarán los microemprendedores, artesanos, la expo muni y demás. Y dentro de la cancha de Club San Lorenzo, vamos a armar un circuito de carrera con obstáculos para hacer en bicicleta”, señaló.

Cierre con merienda y show infantil

“Durante los juegos, se les entregará a los chicos distintas golosinas y a las 17 horas, se les dará una chocolatada, donada por las instituciones y la municipalidad. Y a las 17.15, comenzará el show infantil para todos los niños, que le dará el cierre a la jornada”, finalizó el Director del Área de Deportes.

Las áreas municipales e instituciones que serán parte del festejo

Área de Deportes, Gabinete Psicopedagógico, NAC, CIC, Juventud y Participación Ciudadana, Oficina de Empleo, Servicio Local de Niñez, Club Trebolense, Club El Expreso, Rotary Club, Rotary Club El Trébol Solidario, Academia Henry Martin, Atletas El Trébol, Biblioteca Popular “Domingo Píccolo”, Nueva Iglesia Evangélica “Bautista de Fe”, Bomberos Voluntarios, CAF Nº 17 “Estrellita”, Club San Lorenzo, SAMCo El Trébol (Buffet), Microemprendedoras (Nanci Robledo), Comedor Comunitario “Pancitas felices” (Buffet) y CEF Nº 41.

Más artículos

 

Últimos artículos