Calle Viena – “En poquito tiempo más vamos a tener otra calle completamente recuperada”

Lo más leido

El Gobierno de la ciudad continúa, como hace tiempo y a lo largo de toda la gestión, trabajando en las calles de la ciudad, y mejorando la infraestructura vial.

En este caso, las tareas de repavimentación integral con asfalto se realizan en calle Viena, entre Dorrego y Belgrano, un lugar clave y de mucho deterioro, que necesitaba una solución concreta y que perdure en el tiempo.

Sobre el tema, de gran importancia por la inversión económica y la decisión política firme, el Intendente Fernando Almada manifestó: “Estamos llevando adelante un programa muy intensivo, no desde ahora sino desde hace bastante tiempo y en forma progresiva de recuperación tanto de calles  de hormigón, pavimento de asfalto y tomado de juntas en calles de hormigón, en todos los sectores de la ciudad, con lo cual, paulatinamente vamos teniendo una infraestructura vial realmente en condiciones y acorde de las necesidades de transitabilidad de la gente”.

“Decidimos hacer una recuperación total en el lugar, por lo cual en un primer paso se levantó completamente toda la cuadra. Hay que recordar que muchas calles de asfalto, previas a nuestra gestión, realmente tenían una construcción en cuanto a su infraestructura bastante deficiente, una capa superficial de rodadura de asfalto de espesor insuficiente y esto hizo, como se puede percibir, que realmente las calles tuvieran un deterioro significativo”, explicó el Intendente sobre la obra que se está construyendo y sobre el estado de muchas vías de transito local.

Proyectos concretos de gestión  

La máxima autoridad de El Trébol recordó que en los últimos años se hizo una gran cantidad de repavimentación de calles de asfalto, de bacheo, de pavimento y paños de hormigón, algunos casos de reemplazo completo como en el el Bv. Eva Perón y en este caso puntual, la cuadra del acceso a Viena. “Las autoridades  del SAMCo nos habían planteado la necesidad de poder contar con la correcta transitabilidad, de manera que se ha levantado completamente la calle y en la medida que las condiciones climáticas lo permitan,  seguramente mañana, se va a estar repavimentando  con asfalto”, sostuvo.

“En poquito tiempo más vamos a tener esta calle completamente recuperada, ya que una de las ventajas que tiene el material respecto al hormigón es que se puede liberar más rápidamente  al tránsito  una vez ejecutada, en menos de un día está lista. En cambio, el hormigón requiere para su correcto curado aproximado  26 o 27 para ser liberado al tránsito”, expuso Almada.

Trabajos con mano de obra propia

El representante del Ejecutivo volvió a reconocer y resaltar la tarea realizada por los trabajadores del municipio, quienes se encargan de ejecutar las obras: “Está hecho con personal y equipamiento municipal, más allá que la provisión de asfalto sea Vialidad la Municipalidad  haciendo el pago correspondiente del mismo. Una vez más destacar y reconocer el trabajo que en conjunto se hace desde el municipio avanzando sobre diferentes cuestiones, diferentes actividades, diferentes obras públicas y  servicios, avanzando permanentemente en lograr que la ciudad esté cada vez mejor”.

Más artículos

 

Últimos artículos