El Museo recibió una flamante Siambretta Standard modelo 1960

Lo más leido

El Museo Municipal de El Trébol luce en una de sus salas, como parte del patrimonio local,  una flamante moto “Siambretta Standard modelo 1960”, que fue gentilmente donada.

En la mañana del sábado, en un sencillo acto frente al museo y al Monumento a los Trabajadores”, el Intendente Fernando Almada junto al director de Desarrollo Cultural Jorge Meynet y coordinadora María Soledad Rosso, recibió el birodado por parte del Sr. Luis Battcock, quien desde hace tiempo mantiene un vínculo con la ciudad y especialmente con las autoridades de la Cooperativa de Agua Potable.

Luis se dedica a restaurar motos y autos antiguos y cuando se enteró que El Trébol tendría un monumento dedicado a los trabajadores, se sumó al proyecto aportando este magnífico objeto antiguo de colección, que fue considerado como la “moto del trabajador”.

“Luis es una amigo de la ciudad desde hace muchos años y con el paso del tiempo fuimos formando una linda amistad y relación. Él vive en Rosario pero la verdad es que tiene muchos afectos para con nuestra ciudad y de hecho cuando puede viene se da una vuelta y siempre dijo que era su anhelo dejar algo representativo y que tuviera trascendencia”, relató el Intendente.

“A partir de la habilitación del “Monumento a los Trabajadores”, tuvo la inspiración de vincularlo con una moto que estaba restaurando, siendo que tiene una historia muy particular: Es una Siambretta modelo 1960, la cual en su momento fue considerada como la moto de los trabajadores. Cuando nos enteramos de su intención, obviamente dijimos que sí y hoy estamos recibiendo la moto con mucho cariño, ya que pasará a formar parte del patrimonio de nuestro Museo Municipal, que en definitiva es el patrimonio de toda la comunidad”, finalizó la máxima autoridad local.

Una sala con especial dedicatoria

Desde el mismísimo sábado el objeto fue expuesto en la sala de entrada “Boliche de la Juana”, para el disfrute de la ciudadanía, pero ya se trabaja en un proyecto para armar una sala propia, según reveló Jorge Meynet.

Otros presentes

Luis Battcock además de la “Siambretta” donó una antigua balanza de expensa de muchos años de antigüedad y distintas banderas de los países  por los cuales pasó a lo largo de su vida tales como Brasil, España, Colombia, Francia, Italia, China, Paraguay, entre otras.

Más artículos

 

Últimos artículos