BONELLI – “Detectamos a tres menores prendiendo el basural”

Lo más leido

Tras el incendio del basural norte, el secretario de Servicios Público Municipal, Gilberto Bonelli denunció a través de El Trébol Digital, la intencionalidad de los hechos acaecidos en el basural norte.

“Tenemos una guardia permanente en el basura porque ya es una costumbre prender el basural y no se puede más tolerar. A las 14.30hs nos llamaron que habían prendido fuego este lugar, que es el más chico y en el que depositamos escombros  y resto de taller. Cómo no pudieron prender la parte interna como sí lo hicieron muchas otras veces, encendieron la parte de la vía e donde hay pastos secos, que con el viento impresionante se tornó muy peligroso e incontrolable. Es una locura”, sostuvo el integrante del Gabinete Municipal.

Sobre cómo se iniciaron las llamas y quienes fueron, el funcionario que se encontraba en la zona del siniestro, señaló: “Son tres chicos que en principio los tenemos identificados porque el sereno y gente que estaba trabajando de la municipalidad los vieron. Lamentablemente corrieron y se metieron adentro del monte pero ya está la policía trabajando y vamos a ver si por lo menos podemos detectarlos y suponemos, que por la contextura física son tres chicos muy jóvenes”.

“Esto es una locura”, volvió a remarcar Bonelli quien seguidamente  acusó: “Está todo pensado. Hacía 10 días que no teníamos ningún tipo de inconvenientes, inclusive, hablando con los vecinos nos decían esto, que venía todo tranquilo y hoy,  con el tema del viento alguien los mandó”.

“Claramente son incendios intencionales porque prendieron en 7 u 8 lugares en forma simultánea, poniendo en riesgo la vida de nuestra gente, con solo mirar en las condiciones en las que están trabajando. Hacemos como podemos y en las condiciones que nos quedan, el viento complica muchísimo, no sólo a nosotros sino a los bomberos, a la policía y ustedes que están trabajando acá”, cerró Gilberto Bonelli.

Más artículos

 

Últimos artículos