CIMEDET da un gran paso adelante en la región con el flamante tomógrafo

Lo más leido

El Dr. Alejandro Aguilera se mostró muy satisfecho y felíz por el logro y el gran paso de CIMEDET en materia de tecnología médica.

Desde estas horas, El Trébol ya tiene un equipo tomógrafo de alta complejidad en la Clínica San Rafael y se da un gran paso adelante fundamentalmente para los casos de urgencias.

Antes, ante situaciones extremas, un paciente debía ser derivado fuera de la ciudad para la práctica de un estudio de alta complejidad. Hoy el tomógrafo, evita ese enorme riesgo.

“ES un sueño cumplido. Estamos contentos y conformes con cómo se fueron dando las cosas. Es un equipo de alta complejidad y ya tuvo sus pruebas y sus ajustes”; señaló el Dr. Alejandro Aguilera.

El flamante tomógrafo Toshiba de origen japonés, es de utilidad para realizar  tomografías helicoidales, reconstrucciones, estudios para la parte neurológica, abdominal y traumatológica.

El aparato está totalmente digitalizado por lo que los estudios se pueden entregar impresos, o en CD o ser enviados  por internet a los especialistas. Tiene múltiples opciones.

Aguilera señaló:  “La tomografía es muy útil en varios aspectos pero fundamentalmente nos cambia la realidad ente la urgencia. Es una herramienta de alta complejidad para pacientes accidentados o poli traumatizados o también para una urgencia abdominal por ejemplo. Están  generalmente cercas de las guardias de las grandes ciudades porque te puede cambiar la realidad de un paciente para definir una conducta quirúrgica. Para la región es un cambio enorme en la urgencia médica”.

Ya calibrado, el tomógrafo de la Clínica San Rafael / Cimedet empieza a ponerse en funcionamiento.

Más artículos

 

Últimos artículos