Más de 600 personas disfrutaron de los conceptos de Carolina Costagrande

Lo más leido

Una multitud fue a ver y escuchar a Carolina Costagrande en el “Caro para todos” organizado por Club A. Trebolense.

La charla tuvo lugar en el Gimnasio Edgar Degano y en la cancha central llamada paradójicamente Carolina Costagrande, donde se montó un microestadio para 500 personas – hubo que agregar 100 plateas más y quedó gente parada– en la tarde del lunes.

Tremenda trayectoria

Carolina, la mejor voleibolista argentina de todos los tiempos, que ostenta 3 Ligas Italianas, 2 turcas, 1 china, un Mundial de Clubes, el Mundial de Japón donde fue elegida la mejor jugadora del mundo en 2011, explayó sobre temas sensibles al deporte, a la educación, a las relaciones humanas y a las redes sociales.

En una charla de una hora, la voleibolista dejó diferentes conceptos para todos los presentes. Hubo preguntas de los presentes y un feedback muy directo entre Costagrande y la gente. Conceptos de Carolina

“Ser profesional viene desde la formación. Cada detalle le puede ayudar  uno a ganar. Desde una entrada en calor a una buena alimentación pasando por el descanso y los entrenamientos a conciencia”.

“Yo me enteré hace poco que mis papás hablaban con mi entrenador cuando era chica. Ellos supieron conservar el vínculo, bancarme a mí y bancar al entrenador manejándose con mucha cautela”.

“A los padres les digo que no intenten hacer de sus hijos lo que ellos no pudieron ser”.

“Hoy las redes sociales y los celulares hacen daño. Sabemos mandar mensajes y corazoncitos pero no sabemos saludarnos mirando a los ojos”.

“Hay que volver al club, hay que volver a jugar a la pelota, a ensuciarse y a pasar horas acá adentro”.

“Yo siempre tuve miedos, pero los afronté. Cada vez que había un desafío, me preparé, porque no es cuestión de decir supero el miedo y me lanzo a la pileta ciegamente. Pero enfrentar los miedos es superarse”.

“Muchas veces quise dejar vóley cuando era chica y allí estuvieron mis padres para bancarme y para contenerme. El trabajo de la familia es fundamental”.

Emotivo final

Sobre el final de la tarde – noche, llegó el turno de la emoción con un video que el Club A. Trebolense le preparó junto a  la casaca de Caro con su nombre en la espalda.

“Gracias a todos por escucharme. Es gratificante volver y siempre que puedo lo hago.  Este año, incluso, me cuesta mucho irme. Lo disfruté muchísimo”, señaló emocionada Carolina sobre el final ante el aplauso de su gente.

Más artículos

 

Últimos artículos