“En la ciudad hay 3000 personas con problemas laborales”

Lo más leido

El tema trabajo, empleo y producción se centra en las campañas políticas. La crisis que vive el país, hace que los candidatos expongan su preocupación

Al respecto el Pre Candidato a Intendente por el Frente Progresista Cívico y Social señaló: “Uno de los ejes fundamentales de nuestra campaña por la situación que vive el país, es el empleo y la producción. Analizamos la situación para tener un proyecto de desarrollo económico. Se hizo un diagnóstico de situación y lamentablemente llegamos a la conclusión de que unas 3000 personas en la ciudad tienen problemas laborales. Entre ellos  hay desocupados, subocupados y gente que tiene problemas en el trabajo”.

De Lorenzi se explayó: “La mano de obra que sale de la oficina de empleo no está a la altura de las circunstancias o a la altura de las necesidades de las industrias locales. Tenemos una necesidad de un proyecto de producción. Las facultades de un municipio son limitadas pero puede poner su granito de arena”.

El edil radical destacó: “Tenemos empresas con limitaciones financieras y de producción. Tenemos una prioridad con el tema producción y empleo. Hay alternativas en Nación y Provincia como la mejora en la competitividad industrial y la formación profesional y laboral. Otro tema que preocupa es la presión tributaria y vamos a hablar con los diputados que vengan a la ciudad sobre el tema”.

De Lorenzi hizo énfasis: “Hay que insistir en una reforma tributaria. Hay alternativas como la Ley PYMES que tiene muchos beneficios. Desde el Municipio se gestionará todo. Para eso, hay que trabajar en el sector agropecuario porque la infraestructura vial es lamentable. Muchos productores llevaron su producción para otro lado porque no tenían caminos para salir. Vamos a crear la Comisión Agropecuaria para transparentar los gastos y controlar al Municipio en sus decisiones. Con respecto a la Industria, hay que hacer un plan de desarrollo y los planes estratégicos hay que llevarlos adelante. Todos tienen que participar. La Oficina de empleo tiene que tener un rol preponderante, interactuar con las empresas y formar empleados que estén a la altura. También hay que seguir con las obras del Area Industrial y que las empresas locales se trasladen a dicha Area. Queremos traer una casa de la producción a El Trébol, en la provincia hay una sola en Rosario”.

Con respecto al Comercio, De Lorenzi se explayó: “Sobre el comercio, hay que llevar a El Trébol a hacer un centro comercial. Es difícil pero hay que promover, generar movilización de gente, beneficios tributarios y poder tratar de reactivar la actividad económica para potenciar el empleo”.

Más artículos

 

Últimos artículos