El municipio avanza con nuevos proyectos para el Área Industrial

Lo más leido

Los trabajos en el Área Industrial de Desarrollo, situada a unos tres kilómetros al oeste de la ciudad, avanzan a buen ritmo, tratandose de una obra de gran envergadura que aportará múltiples beneficios a El Trébol.

El intendente Fernando Almada habló de las tareas que se efectúan en estos momentos y de la importancia de dicha construcción.

“En materia de desarrollo productivo, es una novedad más que interesante porque nosotros sabemos lo que implica para el movimiento económico y por ende, para el crecimiento de la ciudad, el desarrollo de la producción, el desarrollo del comercio y de la economía local”, comenzó destacando.

“En este sentido, desde un primer momento pensamos en un Área Oficial de Desarrollo Industrial, que es lo que tenemos hoy en nuestra ciudad de El Trébol, realmente como un polo en donde, no solamente se puedan radicar o trasladar las industrias o empresas locales, con el beneficio que eso ya significa, desde el punto de vista ambiental, de ordenamiento urbano, de mejoramiento del tránsito, de sacar del ejido urbano, en muchos casos en radios céntricos, la localización de estas empresas, sino también como generador de nuevas inversiones, generador de que nuevas empresas se puedan radicar en nuestra ciudad y esto obviamente brinde mayores posibilidades de trabajo y de mano de obra para todos nuestros vecinos”, agregó el máximo referente del Ejecutivo local.

Pavimentación con aportes

“Estamos avanzando con inversiones importantes en materia de infraestructura, ya trabajando con todo lo que son las actividades previas, de base, para la terminación de la pavimentación de la calle central. Para quien lo conoce todavía, estamos hablando de un pavimento de hormigón que tiene un espesor mayor al de las calles normales, debido al tránsito que va a estar circulando por ese sector, mayormente tránsito pesado. Tiene un ancho de doce metros. Ya se construyeron 215 metros entre una parte central y lo que conecta con la Ruta 40S y ahora están faltando construir otros 420 para terminar esa calle central, que es lo que estamos comenzando a hacer, con un aporte importante del Ministerio de Producción de la Nación, de tres millones de pesos, más un aporte municipal del 10%, de trescientos mil pesos. Pero todo eso también, como inversión y generación de mano de obra, porque tenemos aproximadamente un plazo de obra de tres meses, donde mucha gente de nuestra ciudad va a poder estar trabajando y ganándose su sustento”, puntualizó Almada.

El Centro Tecnológico

“También y a partir de una donación de un terreno que la municipalidad hace para CAFyPEL, la Cámara que tiene sede en nuestra ciudad y que nuclea a fabricantes y proveedores en materia de industria láctea en todo el país, estamos avanzando en lo que es la construcción de un Centro Tecnológico que seguramente también va a ser un Centro de referencia regional, ya que no hay otro de sus características en toda nuestra zona. Por los plazos de obra, llegado más fin de año, entre noviembre y diciembre, se va a estar habilitando y esto, sin dudas, es un disparador para que ya las empresas vayan pensando en trasladarse y en radicarse allí. Desde el municipio, estamos trabajando conjuntamente con las empresas en la búsqueda de posibilidades crediticias para lograr este traslado. La radicación en el Área Industrial tiene ciertas ventajas o beneficios impositivos y en la prestación de servicios, fundamentalmente energéticos. Creemos que es una cuestión más que importante, que hace al crecimiento de nuestra comunidad, que hace al desarrollo productivo y que también, vuelve a poner a nuestra ciudad, a El Trébol, en un lugar importante de consideración regional y provincial”, se explayó el intendente.

Cuidado del Medio Ambiente

“Indudablemente, la cuestión ambiental fue uno de los aspectos que nosotros valoramos al momento de tomar la decisión política y de avanzar en el sentido de adquirir un predio, de lograr toda la tramitación para que finalmente ese predio sea declarado como Área Industrial Oficial, tanto a nivel de la provincia como a nivel nacional, que son cuestiones que llevan un proceso muy importante. Después, cada empresa, no solamente es adquirir el lote, sino también elaborar un proyecto productivo y un proyecto edilicio que esté acorde con las características del Área Industrial, que es un Área Industrial seca, es decir, no se permite la radicación de empresas que generen desechos tóxicos o desechos líquidos”, explicó el mandatario local.

“Y también, en lo que tiene que ver con el radio urbano, el mejoramiento ambiental y de la calidad de vida de la gente, con el traslado de estas empresas que, en un futuro mediano, va a generar que distintas zonas de la ciudad no tengan los inconvenientes habituales que a veces se producen por lo que es la actividad natural de una empresa o de una fábrica. Por ello es que hay una fuerte apuesta en el sentido medioambiental al lograr esta radicación industrial”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos