Campaña solidaria de donación de cabello

Lo más leido

Este domingo 23 de julio y como ya es tradición en la ciudad, se celebrará el Día del Amigo.

Los festejos se iniciarán a la hora 14 y tendrán lugar en el predio Ecológico.

Habrá una amplia variedad de propuestas para que todos puedan disfrutar, pero además y a lo largo de la jornada, se llevará a cabo una interesante campaña.

¿De qué se trata? De un corte de pelo solidario.

“Esto surge a partir de una iniciativa de un grupo de gente que se acercó a proponer una campaña de corte de pelo solidario, para luego poder donarlo y hacer pelucas para aquellas personas, principalmente mujeres y niños, que se encuentran bajo tratamientos oncológicos. Dicha actividad, estará enmarcada en los festejos por el Día del Amigo del próximo domingo”, explicó Camila Fernández, de la Dirección de Juventud y Participación Ciudadana.

“Algunas de las chicas que se acercaron son ‘Ceci’ Reinoso, ‘Romi’ Sfasciotti, también pudimos convocar a ‘Mile’ Álvarez, a ‘Romi’ Aguirre y Mariana Fenoglio. Ellas son las que propusieron esto y se están enganchando para participar de la campaña”, agregó.

Para finalizar y brindar más detalles acerca de la propuesta, Fernández remarcó: “Convocamos a un gran número de peluqueros y peluqueras de la ciudad para que puedan cortar gratuitamente el pelo a aquellas personas que quieran donarlo. La idea es que ellos estén cortando ahí en vivo y que las chicas que están dentro del grupo y que propusieron la actividad, estén repartiendo algunos folletos para concientizar. Además, para que aquellas personas que no se animen a cortarse ahí en vivo, lo piensen en sus casas y puedan ir luego a alguna de las peluquerías de la ciudad”.

Más artículos

 

Últimos artículos