Exitoso taller de psicomotricidad en Trebolense

Lo más leido

Desde el Area de Deportes de Club Trebolense, el Profesor Fabián Moretto dijo: “Estamos muy contentos porque se trabajó muy bien con el tema de las habilidades motoras para los niños. Vinieron muchos deportistas en los grupos de 3 a 9 años”.

“Los chicos disfrutaron de los circuitos que hicieron los profes y de las evaluaciones que se hicieron a través del Area de Deportes y del Profesor Ricardo Schuagger. Trabajamos intensamente desde hace años y se ven los resultados”, señaló Moretto y agregó: “Schuagger capacita a los profesores para que ellos desarrollen en sus clases habituales a través de estímulos, las habilidades motoras”.

Trebolense comenzó a trabajar capacitando a los profesores en el año 2015. En el 2016 se profundizó con dos talleres, uno en julio y uno en noviembre en los que se evaluó a niños y profesores. Antes de las vacaciones de julio de este año, se realizó el primer taller de la temporada. “Se ven cambios. El diagnóstico que hicimos es que la tecnología le quitó espacios a las actividades deportivas y tenemos que proponer en nuestras clases muchos estímulos. Como institución tenemos que ofrecerle al chico lo que antes hacía naturalmente”, dijo Moretto.

La institución desde hace años invierte en capacitación a los profesores para una mejor enseñanza del niño desde prácticamente la Guardería Maternal. De esta manera, el deportista crece con metodologías óptimas que lo llevan a desarrollar en la niñez y la juventud, una actividad deportiva al 10 %.

Más artículos

 

Últimos artículos