Se proyecta la campaña de separación de residuos en origen

Lo más leido

El pasado 3 de julio, en la ciudad se realizó la reunión mensual del Consorcio Eco Región Ambiental Centro Oeste Santafesino, donde estuvieron presentes los representantes de las Comunas de Cañada Rosquín y Carlos Pellegrini y personal de la Dirección de Producción y Desarrollo Ambiental, directora Lorena Rivero y la Ingeniera del área María Lina Pagliano.

En la misma se diagramó la campaña “SE PA RE MOS los residuos en nuestros domicilios”, que se lanzará a finales del mes de julio.

Dicha campaña tendrá como objetivo concientizar a la población de cómo debe separar en origen los residuos sólidos urbanos que genera, es decir que cada familia deberá contar en su hogar con dos cestos donde en uno colocará los residuos secos (papel, cartón, vidrio, metal, plástico) y en otro los residuos húmedos (restos de comida, cáscara de frutas y verduras, yerba).

Este es el primer y primordial eslabón de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos que se traduce en beneficios ambientales, sociales y económicos para toda la población, logrando una región más SUSTENTABLE.

Más artículos

 

Últimos artículos