Cambia la forma de registrar el “Censo Agropecuario”

Lo más leido

El Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe, creó el “Registro Único de Producciones Primarias” (RUPP), cuyo objetivo es centralizar la documentación e información de todas aquellas personas cuyas actividades tengan relación con la producción primaría.

El RUPP desempeñará sus funciones en coordinación y colaboración con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) y el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

De esta manera, todos los productores agropecuarios que realicen dichas actividades primarias en territorio provincial, cualquiera fuese su naturaleza jurídica y su domicilio legal, deberán inscribirse en el RUPP, teniendo la información brindada carácter de declaración jurada, gozando de la garantía del secreto individual y del secreto estadístico.

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), en forma directa o por intermedio del municipio o comuna respectivo, obtendrá del RUPP los datos que resulten necesarios para los relevamientos denominados ”’Registro de Áreas Sembradas”, “Encuesta Ganadera” u otros similares, absteniéndose de requerir similar información a los productores agropecuarios.

Es por eso, que ya no se realizarán más los Censos agropecuarios y Ganaderos en la oficina de Empleo y será el mismo productor quien a través del RUPP brinde la información.

¿Qué necesito para gestionar mi usuario?

Los datos obligatorios para llevar adelante la autogestión de un usuario son: • CUIT • Nombre y Apellido o Razón Social • Domicilio • Correo electrónico para poder recibir tu contraseña para acceder al registro. Si no se posee una dirección de correo electrónico se puede suplir llamando al 0800-777-0801.

El RUPP tendrá las siguientes funciones:

1.-Llevar una base de datos actualizada de las producciones primarias y sus productores;

2.-Discriminar la información general y específica por actividad productiva;

3.-Brindar respaldo administrativo a los productores registrados;

4.-Interactuar con organismos públicos y privados, como también municipios y comunas de la Provincia de Santa Fe, pudiendo suscribir convenios al efecto.

Más artículos

 

Últimos artículos