Multitudinarias audiciones de la Escuela de Música

Lo más leido

Durante la semana pasada, los alumnos de la Escuela de Música Municipal, expusieron los aprendizajes con notables audiciones, que estuvieron a sala llena en cada presentación.

Desde el martes 4 al viernes 7 de julio, la escuela abrió sus puertas para que la comunidad pudiera apreciar el arte musical que día a día se crea en el Centro Cultural Cervantes, donde se dictan las clases.

Los primeros en audicionar fueron los alumnos de Canto bajo las órdenes del profesor Juan Pablo Rossi. Más de 40 ciudadanos se animaron a entonar y exteriorizar el potencial y el crecimiento vocal que han tenido.

La temática de la segunda jornada fue guitarra. Los músicos expusieron distintas melodías que fueron acompañadas por el profesor Matías Taborda, sobre todo en los niveles iniciales.

Posteriormente, el la noche del jueves, se presentaron los alumnos de lenguaje Musical, a cargo del profesor Cristian Biolatto, quienes manifestaron a través de la música los conceptos aprendidos y el fino trabajo de compaginar y ensamblar melodías.

En el final de las audiciones, los protagonistas fueron los pianistas que están bajo la enseñanza de Heriberto Valtorta. Uno a uno, los aprendices fueron interpretando y dándole sonido a las partituras.

Una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos fueron protagonistas de las audiciones, mostrando el arte que se respira en el Cervantes y el gran aprendizaje que incorporan año tras año.

Más artículos

 

Últimos artículos