AMSAFE – El gremio docente inauguró un nuevo edificio en San Jorge

Lo más leido

Con la presencia de autoridades  provinciales, locales y del departamento, poco después de la hora 18:30  se realizó  el acto  de un evento de significativa importancia para   no solo los docentes  de la ciudad de San Jorge sino también para la propia sociedad, tal cual lo dijo el  Secretario Gremial Daniel Vacchieri en su discurso.

En la tarde noche del jueves, quedó plasmado  un gran momento para los docentes  afiliados a AMSAFE  del departamento San Martín, ya que se inauguró su nuevo edificio.

En la presentación Vachierri  destacó el esfuerzo de   cada uno de los docentes afiliados que  hicieron posible  la construcción y si bien  señalo que los recursos  salieron con la  buena administración del gremio , no dejó  de   recordar  el apoyo del Intendente  Enrique Marucci  que  fue  fundamental  en su momento  con la donación de dos de los terrenos ,de los cuatro en que se encuentra   la  novel edificación.

La emotividad  estuvo presente en la sala cuando  apoyado  por imágenes en una pantalla  gigante, aparecieron los retratos de Alejandra Cugno, “Pety” Maurino y el Dr. Jorge Dioli  quienes también  fueron bastiones con su trabajo dentro del gremio.

Sonia Alesso , como Secretaria  General de AMSAFE , también  de mostro emocionada sabiendo que  desde  el mismo, se sigue trabajando duro  a pesar de los avatares  que se viven hoy  en la institucionalidad política y que los tuvo a los maestros  encolumnados  en una lucha en defensa de la escuela pública.

El evento contó  con la presencia del  Presbítero Ignacio  Balbo bendiciendo las instalaciones,  el Grupo  de Jazz  “Orleans”  que  amenizó    la fiesta , alumnos de  la Escuela Nº 242 de Carlos Pellegrini   que  intervinieron  en la entonación del  Himno Nacional  apoyados  por el ya tradicional lenguaje de señas y el Coro  Municipal con la dirección de  “Juanjo” Cura,  que  pusieron a prueba un  salón   que además de una elegante arquitectura , tiene  una acústica acorde a la  circunstancia.

Más artículos

 

Últimos artículos