Trebolense capacita profesores para trabajar con personas con discapacidades

Lo más leido

Trebolense comenzó a trabajar de lleno en capacitación de profesores para que los deportes sean inclusivos para niños con discapacidades

La necesidad del club se plantea por la gran cantidad de chicos de la ciudad que eligieron el club para practicar deportes y poder lograr un punto de superación.

Para ello, el club vio la necesidad de adaptar formas de trabajar por parte de los formadores y se puso manos a la obra.

Al respecto, desde el Area de Deportes, el Profesor Fabián Moretto señaló: “Estamos realizando un programa de inclusión para chicos con discapacidades. Para ellos estamos capacitando a los entrenadores con un proyecto que nació desde el Area de Deportes y desde el Area Médica con Alejandro Aguilera y Valeria Bonardo”.

Para ello se organizaron jornadas de capacitación con trabajos teóricos y prácticos. En total serán 8 clases de capacitación con entrenadores del club, en la que se incluirán entrevistas con padres de niños con discapacidades y a partir de ahí comenzar a hacer un trabajo profundo con los niños.

Un trabajo muy en serio

Las charlas son los lunes por la tarde, de 13 y 30 a 15 y de 19 a 20 y 30 hs.  Están a cargo de la Terapista Ocupacional graduada en la UNL, María Victoria Cuello.

Trebolense ya cuenta con chicos con capacidades diferentes en Guardería Maternal, tenis, Natación, Karate y Fútbol Infantil.

Muchas familias de El Trébol optaron por la institución al ver el esfuerzo y la labor de los entrenadores, que tratan a cada chico discapacitado como uno más en sus clases. Pero todo tiene un porqué. Además del amor del profesor, ahora hay conocimientos y fundamentos.

Cuello, que hace sesiones terapéutica en consultorios para chicos con discapacidades, señaló: “Me pareció muy interesante la propuesta. Yo trabajo con niños, con adultos y con bebés. Este proyecto es para hacer un deporte inclusivo. Es un compromiso del club y mío y es un desafío. La idea es que los chicos puedan compartir y hacer un deporte”.

La Terapista seguirá de cerca las clases de los profesores generando recursos para que la enseñanza sea inclusiva y efectiva.”No voy a hacer intervenciones, voy a ver y sumar. La propuesta es para chicos con discapacidad intelectual, pero también va a haber para chicos con discapacidad motriz y sensorial.

Unos 22 niños con capacidades diferentes hoy hacen deporte en Trebolense, y la institución se comprometió para hacer una casa para ellos y que ellos mismos se sientan parte.

Trebolense pretende un club para todos, y este debía ser el punto de partida.

 

Más artículos

 

Últimos artículos