Costagrande descansa en su ciudad mientras analiza un futuro distinto

Lo más leido

Carolina Costagrande siempre regresa a su país y a su ciudad. En unas vacaciones tras la intensa temporada Italia la arropa un mes y unos días de descanso en su país.

Cómodamente instalada en su casa, Caro se estira tal cual en  la silla del quincho y cuenta de su año, que terminó hace escasos días.

“Terminé la temporada en mayo y perdimos la semi de la Copa Italia y perdimos contra mi ex equipo la final de la Champions. La final fue de locales con un gimnasio que estallaba. No éramos candidatos pero fue hermoso y lleno de gente. Perdimos un partidazo y a los tres días perdimos la semi de la Copa Italia. Pagamos el precio del cansancio y de las lesiones”, dice la todavía jugadora del Conegliano de Italia. Caro, que suma más de 20 años de carrera, y que jugó para clubes de Italia, Turquía, Rusia  y China y que ostenta títulos en las mayores Ligas de China, Turquía e Italia, ganó junto a la Selección Italiana en el año 2011 el Mundial de vóley en Japón y fue la MVP del campeonato.

Año difícil

Caro tuvo un año duro en materia de lesiones, un tema que casi estaba ausente de su carrera de voleibolista.  “En noviembre me rompí los ligamentos del tobillo. Me apuré en volver y después me desgarré el gemelo de la otra pierna.  Estar parada cuatro meses me hizo caer una ficha. Estuve relajada y a mi edad el esfuerzo de poner el cuerpo a punto cuesta más. Así que estoy disfrutando, y no creo que en agosto arranque una pretemporada. Tengo que seguir rehabilitando el tobillo porque lo apuré para volver y eso no es bueno. Estoy tomándome las cosas con más calma que otras veces”.

Un futuro distinto

Sobre su futuro, Costagrande ve lejos eso de estar nuevamente en la cancha, con una pretemporada como prólogo y una agenda abultada de partidos.  Y lo dice tranquila y sin dramatizar. Como si cada etapa la fuera cumpliendo una vez que la satisfacción llega a su techo. “Me gustó la calidad humana de mi agente y manager y a fin de la temporada yo me di cuenta de las trabas que me autoimponía para seguir  jugando. Así que empecé a ver lo del trabajo de manager y estoy probando junto a esta gente. Contacté chicas de Argentina, Brasil y Perú. Yo cuando jugué no hice otra cosa de mi vida  porque me absorbió, porque yo al vóley lo viví intensamente y quizás ya sea hora de parar y disfrutar de otra manera”.

Caro contó que “mi manager me empezó a dar la posibilidad de contactar jugadoras, escucharlas y ver si pueden seguir con su futuro en Europa. Li lindo de la pausa que estoy haciendo es que me siento recuperada y con energías para encarar otras cosas”.ETD: Pensaste en ser entrenadora?

“No sé si sería entrenadora porque sería estar nuevamente en el gimnasio por la mañana y por la tarde y hoy necesito otra cosa. Yo hoy empiezo a trabajar con el teléfono, charlando con jugadoras y me siento en un terreno conocido”.

ETD: Tenés miedo al cambio?

“Si logré lo que hice es porque me esforcé pero siempre tuve miedo. Y un día me di cuenta que todo lo que me da miedo hay que esforzarse y pasarlo. Ni bien terminé la temporada me dio un “nosequé” que ahora ya me pasó. Me siento con la tranquilidad de haber cumplido. Yo no quiero bajar de nivel y seguir jugando y divirtiéndome como hacen otros jugadores. Los cambios asustan pero son buenos”.

Charla en Trebolense

Cada vez que Carolina llega a la ciudad aprovecha para pisar el club que la vio nacer. Trebolense fue su casa hasta los 15 años hasta que emigró a Boca Juniors y antes de irse a Italia.

Ahora Caro vuelve al gimnasio Edgar Degano pero para hablar de lo suyo y para una gran cantidad de deportistas de la institución.

Carolina Costagrande llevará adelante una charla para padres, entrenadores y jugadores de todas las disciplinas del club que la vi nacer.

Caro brindará la charla el lunes 24 de julio en el Gimnasio Edgar Degano desde las 19 hs.

En la misma tocará temas como Redes Sociales, Relación Entrenador – jugador, Padres – entrenadores, Disciplina, Miedos a los cambios, Valores y Familia.

La charla será libre y gratuita y para la gente de Trebolense.

“Los invito a todos, Será una linda charla abierta y con preguntas y respuestas. Estoy ansiosa de volver a mi club para poder hacerla”, señaló Carolina a este medio y agregó: “Compartir las experiencias de mi carrera es lo que más quiero y me encanta hacerlo. Tengo muchas chicas de vóley que me escriben por redes sociales y a veces soy muy colgada con eso. Y como quiero deberme a todos, esta es una oportunidad de encontrarme con todos, poder hablar, contar y sumarles lo mío”.

Más artículos

 

Últimos artículos