Al borde de los 40 años, el Ballet El Trébol ya tiene sala propia

Lo más leido

A punto de cumplir 40 años de vida, el Ballet Folklórico de la ciudad de El Trébol estrenó su sala propia.

En la misma vivienda de los Recalde, Directores del electo, se erigen 200 metros cuadrados techados que forman parte por primera vez en la historia del grupo, de una estupenda sala de ensayos, vestuarios, camarines, oficina y depósito.

El ingreso a la flamante sala de ensayos.

El 2 de julio fue un día histórico para uno de los ballets más reconocidos de la República Argentina, que es de El Trébol y de la Provincia de Santa Fe.

“Es el sueño de años que se cristaliza desde hoy”, señaló Graciela Pons, Directora junto a Víctor Recalde, del Ballet El Trébol.

En medio de una sala amplia para el trabajo coreográfico, que hace de punto final de un largo pasillo muy acogedor, que muestra fotos, recortes de diario de todo el mundo y galardones ganados por el elenco, Pons y su hijo Blas Recalde dialogan con este medio.

Blas, al borde de las lágrimas, señala: “En esta casa viví toda mi vida, para nosotros es muy fuerte emocionalmente esto. Yo casi no puedo hablar viendo lo que empezamos a vivir”. Y la emoción le gana.

DIRECTORES – Las Familia Recalde – Pons.

Después comenta: “La obra comenzó hace un año exacto. Son 200 metros techados. Es un lugar acogedor, hay un taller, vestuarios y la parte de escenario. Es una obra importante”.

Pons describió el flamante edificio. “Hay una galería de fotos muy linda en el pasillo que lleva a la sala central, en la que se ve el paso de los años y los viajes que se hicieron. Quisimos mostrar todo eso que teníamos guardado y esta fue la oportunidad”.

Trayectoria

El Ballet comenzó hace muchos años con Víctor Recalde y la Peña El Yarabí. Luego, ya junto a Graciela fundaron el Ballet UEMAC.

Cuando Víctor y Graciela dejaron de bailar y se dedicaron a trabajar con niños, se creó la Escuela de Danzas de Club El Expreso, que luego se transformó en Ballet El Trébol.

“Nos fuimos mudando de una sala a otra y en los últimos 19 años trabajamos en la Sala de la terminal de Omnibus hasta estos días. “Este es un lugar de arte. Es muy caro a nuestros afectos. Mi casa se quedó sin patio pero no renunciamos a nada sino que le dimos este espacio a quien teníamos que dárselo, el arte”.

MISTERIOSO – El homenaje al «hombre desconocido».

Se vienen los 40 años

El Ballet cumplirá 40 años en 2018 pero de ello casi no se habla. “Empezaremos a cranear lo de los 40 años desde mañana con la Sala en funcionamiento. El trabajo para dejar listo este lugar nos llevó mucha energía, sobre todo a los chicos”, dijo Graciela refiriéndose a Blas y Manuel, los hijos de los Directores.

El Ballet por el Mundo

El Ballet El Trébol recorrió un sinnúmero de países con sus giras desde su nacimiento.

Pisó escenarios de Argentina, Estados Unidos, Brasil, Chile, Qatar, Italia, Portugal, Islas Azores, España, Inglaterra, Luxemburgo, Holanda, Omán, Dubai, Ecuador, Israel, Puerto Rico, Polonia, Hungría, Colombia, México, Francia, Cuba, Bélgica, República Checa, Serbia y Rumania.

Tiene en su trayectoria giras que duran meses exportando el arte argentino a cualquier parte del mundo. Con casa propia, una vez más ganó el arte, y el Ballet El Trébol sonríe pensando en grandes festejos.

Más artículos

 

Últimos artículos