La Planta de Tratamiento aportará múltiples beneficios a la comunidad

Lo más leido

Se continúa trabajando en la construcción de la nueva Planta de Tratamiento y Disposición Final de Residuos.

Las tareas avanzan a buen ritmo en esta obra que será de gran importancia para toda la ciudad y la comunidad, también relacionada al cuidado del Medio Ambiente.

María Lina Pagliano, Ingeniera que forma parte de la Dirección de Producción y Desarrollo Ambiental, habló de los avances en el sector y del objetivo firme de la erradicación de basurales a cielo abierto.

“Cuando hablamos del Depósito de Residuos a Cielo Abierto, que actualmente está funcionando, desde el área estamos trabajando con un plan de erradicación que fue presentado ante el Ministerio de Medio Ambiente, con todas las medidas que esto conlleva y a la vez, en la futura Planta de Tratamiento y Disposición Final de Residuos, que es tan importante para la comunidad y un paso crucial para la disposición correcta de lo que generamos todos los vecinos”, comenzó explicando.

Concientización

“La idea es que en lo próximo la planta de clasificación esté funcionando, por eso estuvimos y estamos trabajando mucho con las escuelas, con encuentros y visitando los establecimientos educativos, apuntando a la separación de los residuos domiciliarios que es lo primordial que tenemos que hacer todos los ciudadanos en nuestras casas, empezar con la separación. Cuando nosotros separemos en nuestra casa va a haber días y horarios específicos para sacar los residuos, con una recolección inicial de los mismos, que serán llevados a la planta donde se van a clasificar entre los secos y los húmedos. Los secos se reciclan por cartón, vidrio, papel y metal, por ejemplo, y con los húmedos se va a trabajar en compos. En este caso, vamos a apuntar a los compost domiciliarios que son tan importante para poder reducir la cantidad de residuos que sacamos a nuestras veredas”, especificó la Ingeniera.

Para cerrar, remarcó: “La contaminación está. La cantidad de monóxido de carbono o gases contaminantes que afectan a nuestra atmósfera no se pueden reducir, pero lo que podemos hacer es mitigarlo. Minimizar nuestras acciones que sean lo mínimo contaminante posible para que no se siga aumentando. Ya estamos con el cambio climático en marcha, no lo podemos parar, pero lo que si podemos hacer es minimizar esa generación de actividades contaminantes hacia el medio ambiente. Cada persona, desde su casa y desde que empieza el día, puede hacer algo para cuidar nuestro medio ambiente, y todas las acciones que se desarrollan desde el área son tendientes a eso”.

Más artículos

 

Últimos artículos