El Centro de Jubilado llevó adelante una campaña contra el maltrato en la vejez

Lo más leido

Durante esta semana, desde el Centro de Jubilados y Pensionados El Trébol se comenzaron a realizar actividades de concientización en el marco por el “Día Mundial de la Toma de Conciencia y Maltrato en la Vejez”.

Desde la Dirección de Juventud y Participación Ciudadana Municipal, en este caso, a través de su directora Jesica Ledesma y la Lic. Camila Fernández, se acompañó la propuesta.

De este modo, en la tarde del pasado martes, el Taller de la Memoria del Centro de Jubilados, a cargo de Patricia Designa, realizó una jornada de concientización contra el maltrato y el abuso en los adultos mayores.

En la jornada, se realizaron carteles con las consigna: #Tratame bien, #no al acoso, #no al maltrato, se construyeron lazos de color violeta y se recorrieron varios locales comerciales, con mensajes alusivos.

“Nos pareció importante sumarnos a esta propuesta, ya que consideramos que debemos generar acciones en pos de la defensa y la promoción de los derechos de las personas adultas mayores. Acompañamos a este grupo de mujeres  a debatir, pensar y contar lo que hicieron, porque es así, juntos/a, que construiremos una sociedad equitativa y que proteja a nuestros/as adultos/as mayores ”, especificó Fernández al respecto.

Más artículos

 

Últimos artículos