“Construyendo Salud”: Se ultiman detalles para el 1er. Domingo Saludable

Lo más leido

En la mañana del martes, representantes de las distintas áreas del municipio se reunieron en la planta alta del Centro Cívico para continuar trabajando en lo que será la primera gran actividad del programa “Construyendo Salud”.

La misma, constará de una Caminata Saludable y tendrá lugar el domingo 25 de junio en el Paseo Aeróbico del predio Ecológico de nuestra ciudad.

Será una propuesta abierta a toda la comunidad y destinada a personas de todas las edades que deseen sumarse para realizar actividad física y compartir gratos momentos.

Además de la caminata, habrá controles de la salud, actividades recreativas y deportivas para niños y una clase de baile y movimiento.

“Construyendo Salud es un proyecto que apunta principalmente a realizar distintas actividades recreativas y saludables en la ciudad”, manifestó Jesica Ledesma, quien está al frente de la Dirección de Juventud y Participación Ciudadana.

“Estamos haciendo hincapié en la promoción de la salud. A nivel interno, nos hemos reunido y estamos trabajando en conjunto varias áreas de la Municipalidad, como ser el Área de Deportes, el Área de Salud, Desarrollo Social, el Área de Tránsito, Gabinete Psicopedagógico, la Dirección de Juventud y Participación Ciudadana y el Área de Comunicación, con la idea de poder proponer a toda la comunidad distintas alternativas para hacer los días domingo, de manera abierta, gratuita y para todas las edades”, continuó explicando.

La joven funcionaria local ahondó sobre la primera actividad y detalló que constará de la transformación de la calle Lisandro de la Torre, en calles recreativas de 9 a 12hs, con una caminata guiada en el Paseo Aeróbico a la hora 10. “Se va a cortar el tránsito y las calles se transformarán en un espacio para disfrutar libremente. Además, alrededor de la hora 11, cuando termine la Caminata, también habrá una mini clase de baile. La idea es invitar a toda la familia, ya que se diagramarán actividades para niños y adultos, para que pasen un domingo diferente”, remarcó.

Dicha actividad tendrá también un fin benéfico. “Todas las personas que lleven un alimento no perecedero van a recibir un numerito y van a participar de distintos sorteos. Después, esos alimentos serán donados a diferentes instituciones de la ciudad”, explicó.

“Estamos muy entusiasmados y muy contentos con esta actividad. Seguramente, en los próximos meses habrá más novedades y daremos a conocer nuevas actividades que ya tenemos programadas, como ser una Bicicleteada para toda la familia. Buscamos que El Trébol tenga distintas propuestas, también en lo que tiene que ver con salud”, finalizó Ledesma.

Más artículos

 

Últimos artículos