Importante campus para aspirantes a bomberos en la ciudad

Lo más leido

El pasado fin de semana, se llevó a cabo en la ciudad un importante campus de perfeccionamiento para aspirantes a Bomberos Voluntarios.

Asociaciones de toda la zona, perteneciente a la Regional 6ª  fueron recibidas cálidamente por quienes conforman el Cuerpo Activo local y por los colaboradores e integrante de la asociación.

Durante las jornadas, los futuros bomberos realizaron distintas maniobras de trabajo y acciones con los correspondientes protocolos de seguridad.

En el Predio Ecológico, los ciudadanos de El Trébol pudieron observar autobombas de otras localidades trabajando en el sofocamiento de incendios de hidrocarburos y gas.

“Esto es un curso regional. Nosotros componemos la Regional 6, que está compuesto por catorce cuarteles de bomberos, tuvimos alrededor de 30 aspirantes a bomberos, con cuatro instructores de nuestra regional. Son nueve cursos anuales, uno por mes y estos son capacitaciones que tiene que tomar los aspirantes para luego en diciembre rendir. Si lo hacen bien las nueve materias, ya asciende de aspirantes a bomberos”, explicó el Sub Jefe Danilo Viskovic.

Por su parte, Mariano Corsalini, Jefe del Cuerpo Activo de la ciudad, indicó: “Trabajamos para ayudar a los chicos, ya que son nuestro futuro. Se trata de una escuela para aspirante a bombero, estamos trabajando para que los chicos puedan llegar a fin de año al éxito y convertirse en bombero. Para nosotros eso es muy bueno, porque día a día se va sumando gente nueva y joven”.

“El curso constaba de hacer trabajos con materiales de hidrocarburo, más precisamente con nafta y gas de cocina. Simulamos el incendio de un auto y de un tanque con nafta. Se trabaja los avances y retrocesos con líneas de ataque de agua, con distintos tipos de chorros, conos de protección y conos de ataques. Cómo trabajar en una situación real”, profundizó Nahuel Grosso.

 

Más artículos

 

Últimos artículos