Berra presentó un proyecto en la provincia sobre «erradicación del Acoso Escolar y Equinoterapia»

Lo más leido

La Senadora Cristina Berra presentó nuevamente ante sus pares en la sesión ordinaria del jueves 1 de junio dos proyectos de ley que en su momento perdieron estado parlamentario por falta de consideración en la Cámara de Diputados durante 2013 y 2015.

Uno de ellos, establece la prevención y erradicación del acoso en el ámbito escolar bajo la forma de hostigamiento e intimidación física o psicológica, mitigando sus efectos dañosos en niños, niñas y adolescentes. La presente Ley, cuyo objeto es de orden público, busca tener aplicación en todos los establecimientos educativos radicados en la provincia de Santa Fe, públicos, privados y mixtos, en todos los niveles de enseñanza, y tendrá como autoridad de aplicación al Ministerio de Educación, el cual deberá establecer el tratamiento del acoso en el ámbito escolar como una política de Estado en materia educativa.

Es necesario resolver de inmediato dicha problemática, ya que la tenemos instalada en nuestra realidad y día a día está afectando a nuestros hijos y nietos con consecuencias devastadoras. No podemos esperar que el cambio sea sólo generacional. Cuando existe un caso de acoso en ámbito escolar, hay una luz roja que se enciende. Cada día de que dejamos pasar, somos cómplices del daño.

El otro proyecto, tiene como objetivo regular la Equinoterapia como actividad terapéutica de habilitación y rehabilitación para personas con discapacidad en sus diferentes problemáticas, de acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial No 9325. Dicho proyecto busca entender a la equinoterapia como un abordaje psicobiosocial implementado como tratamiento de la salud usando el caballo como mediador.

Berra, insta como autoridad de aplicación al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, el cual tendrá sus funciones específicas para la correcta práctica de la actividad.

En dicha Ley, se incluye la creación de un Registro en donde consten los Centros de Equinoterapia habilitados, como así también los profesionales que brindan la terapia y se ocupan de la salud de los caballos. Además, se prevé la inclusión de la equinoterapia como prestación brindada por el Estado Provincial y dentro de las asistencias prestadas por el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS), para sus afiliados.

Fuente: Sanjorgevirtual.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos