MILAGRO EN SASTRE – Mateo ya pasa los días con su familia

Lo más leido

A pocos días de cumplirse cuatro meses de la terrible paliza que recibió el pequeño Mateo por parte de su papá, este martes se confirmó que el menor recibió el alta médica y ya se encuentra a cuidados de una Familia Solidaria, desde hace una semana.

La directora de la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de Rosario, Claudia Aguilera, indicó que la medida es transitoria hasta que se culmine con el proceso de evaluación a cargo de un equipo de profesionales y señaló que la medida podría extenderse unos seis meses.

El niño había sido derivado en la noche del 5 de febrero al Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” de Rosario como consecuencia de las graves lesiones que le produjo su padre, quien aún se encuentra detenido. Rápidamente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Críticos por las características del encéfalo-hematoma que presentaba, que requirió de dos intervenciones quirúrgicas de urgencia.

En contacto con InfoSastre, la abogada especialista en Derecho de Familia y Violencia de Género, afirmó que el niño se encuentra dentro del programa “Familia Solidaria”. “Por ahora los datos de su nuevo hogar se mantendrá en el anonimato para seguridad del niño y de las personas que lo están alojando”, explicó.

“En principio está desestimado cualquier tipo de acercamiento con su familia biológica en esta instancia, pero no es definitivo. El equipo analizará a medida que realicen las entrevistas y evaluará que familiares puedan tener un contacto con el niño, ya que la idea es que el chico pueda revincularse con su familia”, aclaró.

Sobre una posible resolución del caso, Aguilera no descartó sugerir al juez de Familia, la adoptabilidad del niño, una tutela a cargo de algún familiar, o una guarda durante un año. Esas serían las primeras opciones, aunque no descartó alguna otra figura jurídica que adopte el magistrado.

La titular del área de Niñez de Rosario reconoció que hay múltiples factores que van hacer que se trabaje con los familiares y tampoco le restó importancia al estado de salud del niño. “Fue muy grave lo que paso y hay que trabajar muy seriamente”, remarcó.

En cuanto al estado de salud de Mateo, la vicedirectora del Hospital del Vilela, Carolina Binner, señaló que el bebé dejó el hospital con un buen estado de salud y con todas las indicaciones que debe seguir la Familia Solidaria. De todas maneras, la médica pediatra aseguró que deberá continuar con un tratamiento ambulatorio. Al menos dos días por semana debe asistir a un centro médico para continuar con la rehabilitación.

“La evolución que se hace es de un periodo largo de tiempo, ya que los niños tienen una capacidad de poder ir recuperándose”, concluyó Binner.

 

Fuente: www.infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos