Sastre – River Plate visitó «Unión» en busca de jóvenes talentos

Lo más leido

Este lunes desembarcaron en el “Bosque Tatengue” los detectores de talentos del Club River Plate para hacer una extensa prueba a jugadores de ocho categorías de toda la región. La jornada estuvo a cargo de los captadores del “Millonario”, Claudio Otermin y Santiago Alonso, quien realizan una gira por Santa Fe y Córdoba.

La gran convocatoria reunió a unos de 175 niños de entre 8 y 15 años en las instalaciones de Unión de Sastre, con la ilusión de llegar a uno de los clubes más importantes de la Argentina.

“Es muy importante realizar este tipo de eventos y relacionarnos con clubes de todo el país, ya que la premisa, es darles la oportunidad a los jóvenes del interior”, señaló Otermín, el ex DT de Sportivo Las Parejas.

Consultado por sobre qué tipo de jugadores buscan, respondió: “buscamos un jugador para River, con todo lo que eso significa, saber jugar al fútbol, poder pasarle la pelota a un compañero redonda, con el balón al piso, como marca la historia del club”.

“Hubo una muy buena convocatoria de chicos y nos interesamos mucho en un par de jugadores que serán convocados a una nueva experiencia en Rosario y de ahí en más veremos si los podemos llevar a probar al Club”, expresó el ex jugador que pasó por el fútbol argentino -Sarmiento, Chicago y Gimnasia y Esgrima de La Plata- chileno y francés.

Por su parte, el coordinador de las Divisiones Inferiores de Unión, Norberto Rosso se mostró muy satisfecho con la jornada y no descartó nuevas pruebas de River. “Esta convocatoria superó las expectativas que teníamos”, reconoció el DT de la Séptima del “Tatengue”.

La posibilidad de un convenio entre la entidad de Núñez y Sportivo Belgrano de San Francisco, lo tendría a Unión como uno de los centros de captaciones de nuevos talentos en la región. Además, la posibilidad de capacitaciones para los entrenadores de la institución con formadores de River Plate.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos