Susanita ya llegó a El Trébol y espera por su amiga Mafalda en el Museo. Mientras tanto, con alma de periodista, se topó con un escultor que trabaja en su vecindario.

Y enseguida comenzó a indagarlo.

Cómo te llamas?

“Mario Luis Amurri”.

Cuando naciste y de que signo sos?

“Nací el 16 de marzo de 1962 y soy de Piscis”, contesta Mario mientras Felipe sentado lo mira sin inmutarse.

Susanita no se distrae ni cuando Manolito sale del almacén de su papá con una bolsa de caramelos. Y sigue: “Cuando espezaste con esto del arte?

“A ser escultor desde los 22 años. Mi primera obra fue “La Piedad” que estaba acá cerquita, en el frente del Museo y ahora la trasladaron a la iglesia y la voy a restaurar”.

Susanita se pregunta con qué materiales trabaja Amurri y enseguida le suelta: Con que te gusta trabajar más? “Con el cemento, aunque nunca me conformo con lo que hago. Esta obra que se estrena ahora está seis puntos para mí”.

La obra que más lejos creó Mario está en Dinamarca. Pero en  Argentina hay obras en Chaco, Santiago del Estero, Buenos Aires, Formosa, Cordoba, Entre Ríos y todo Santa Fe.

Susanita no supera el metro con setenta centímetros y enseguida se pregunta si creó algo más grande.

“El Coloso de Trebolense tiene 5 metros de alto pero tengo proyectado hacer algo aún más grande, de tamaño impresionante”.

Te gusta la madera?

“Es un material noble y lindo para trabajar pero tiene muchos movimientos, tiene que ser firme y que no se raje”.

El metal?

“El metal es un material que lo trabajé mucho en su momento, pero me cuesta porque me gusta lo figurativo”.

Y la piedra?

“Amo la piedra, cuando la trabajas sabés que va a perdurar en el tiempo”.

De repente se escucha un sonido a nylon y es Manolito que abre la bolsa, Susanita se distrae, se da la media vuelta y deja al escultor hablando sólo. Es el momento de un rico caramelo en el barrio de Mafalda, que por cierto está en el Museo y está buenísimo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here