El edil Carlos De Lorenzi elevó en el Concejo un proyecto para agilizar el trámite de renovación para la obtención del carnet de conducir.

El concejal radical señaló en la nota hecha a este medio,  que  el Departamento de Tránsito demora hasta 4 horas en entregar el carnet.

Desde el mismísimo Departamento de Tránsito, donde se otorgan las Licencias de Conducir, el encargado, Aldo Rossi manifestó: “Estamos demorando unas dos horas o dos horas y media para el trámite, siempre y cuando no se corte la luz, haya internet y funcione la página de la provincia”.

Esquema de trabajo

Rossi también dijo que “tenemos un esquema de trabajo, en la cual la gente hace la parte médica y psicológica y luego algunos hacen el teórico y otros el práctico. La única demora es cuando la gente va a la Municipalidad a pagar. Igual ya le estamos buscando la forma para que se abone en este lugar”.

El Departamento de Tránsito atiende de lunes a viernes de 7 a 13 hs.  Los turnos se sacan después de las 10 y 30 hs.

Además, el Jefe del Area  manifestó que  “yo no sé qué pensará la Agencia de Seguridad Vial sobre este proyecto  – del edil Carlos De Lorenzi -, a nosotros nos hicieron una auditoria y observaron que nosotros tomábamos los 4 exámenes como desde el año 2000 y estuvieron totalmente de acuerdo. Preguntamos si seguíamos trabajando igual y nos dijeron que siguiéramos igual”.

En las ciudades de San Jorge y Las Rosas, para renovar el carnet sólo se toma el médico y el teórico. “Ellos hacen más rápido el examen, es cierto, pero nosotros hacemos lo que nos manda la provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here