SAN JORGE – “Trabajamos para que los vecinos puedan acceder a la escritura de su vivienda”

Lo más leido

Personal de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo atendió durante dos jornadas a los propietarios de viviendas Fonavi de San Jorge con el fin de agilizar la tramitación de las escrituras en forma totalmente gratuita y expeditiva. La actividad, organizada por el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, se realizó el jueves 27 y viernes 28 en el salón social del Sindicato Obreros y Empleados de la Industria de la Carne de San Jorge.

Esto es muy importante porque nos acercamos a la gente para realizar un trámite gratuito que de otro modo demandaría viajar a Santa Fe y además porque se regularizan situaciones que debieron atenderse hace más de 30 años”, señaló Caturelli.

El funcionario detalló que “estos trámites son generalmente complejos pero, a pesar de ello, el gobierno de Miguel Lifschitz se propuso desarrollar este programa para afrontarlos y resolverlos de forma eficiente y cómoda para los vecinos”.

Este beneficio del gobierno de la provincia llegará el próximo viernes 5 de mayo a Colonia Belgrano y San Martín de las Escobas y el jueves 11 a El Trébol. También se programarán actividades similares en otras localidades.

La gestión

Distribuidos en cuatro turnos cada día, un total de 360 vecinos pasaron por el lugar donde las agentes de la mencionada repartición los asesoraron para regularizar la documentación de sus propiedades. Se trata de vecinos que aún no habían iniciado trámite de escrituración alguno y reunían las condiciones necesarias para ello. Los mismos fueron notificados previamente con el detalle de la documentación necesaria para iniciarlo. Para los casos en los que se plantearon situaciones particulares como divorcio, fallecimiento del titular o cotitular, entre otras, recibieron asesoramiento personalizado de qué hacer y cómo proseguir con la gestión.

Pueden acceder aquellos que hayan cancelado su vivienda y también quienes poseen saldo; en éste último caso, contarán con una escritura con hipoteca mientras continúan con el plan de pago de las cuotas. De esta manera el gobierno provincial garantiza el derecho a la propiedad.

Más artículos

 

Últimos artículos