Se inicia oficialmente el ciclo 2017 en el Museo Municipal

Lo más leido

El próximo lunes 1º de mayo se realizará la apertura oficial de las muestras temporarias en el Museo Municipal.

El ciclo se abrirá con una exposición de Helena Horner, titulada “Homenaje a los trabajadores de El Trébol”.

La Directora del espacio, María Soledad Rosso, habló de lo que será el inicio de esta nueva temporada y de qué consistirá esta primera muestra.

“Con los actos del 1º de mayo y la inauguración del monumento que tenemos aquí en frente, el Museo va a dar inicio al ciclo oficial 2017, con una muestra temporaria de Helena Horner, que está trabajando ya hace un tiempo con ‘Homenaje a los trabajadores de El Trébol’. Esa muestra va a utilizar dos salas del Museo, la Sala de Arte ‘Emilia Bertolé’ y la Sala ‘Homenaje a la fotografía’. Ahí va a estar todo lo que es la muestra de Helena, que se va a inaugurar el mismo día que el monumento”, manifestó.

En continuado, añadió: “Es una muestra fotográfica artística. Helena ha tratado de abarcar a la mayoría de los trabajadores. Por supuesto que por ahí se nos pueden escapar algunos. Además, ella tenía un límite de cantidad de fotos por las salas y la cuestión edilicia. Nos teníamos que mantener dentro de ese límite, pero igualmente creemos que la gran mayoría va a estar representada”.

“Mundo historieta: Mafalda”

Rosso también hizo hincapié en la muestra que se inaugurará el día 2 de junio: “Mundo historieta: Mafalda”.

Explicó que comprenderá la misma, como se trabajará en ella desde las escuelas y se mostró con las mejores expectativas.

“Nosotros estamos trabajando mucho para este ciclo. Primero con esta muestra temporaria de Helena y después con lo que será ‘Mundo historieta: Mafalda’. Es una muestra muy didáctica, que tiene talleres y con la que los alumnos de todos los niveles educativos van a poder venir acá al Museo a aprender de una manera distinta, realizando los talleres desde el área de Lengua y desde el área de Formación Ética. Es una muestra con la que tenemos muchísimas expectativas y creemos que va a ser una de las que van a quedar en la historia. Esa es la intención. Porque además de todo esto que estamos hablando de lo didáctico y los talleres, es una muestra muy estética y muy linda para poder venir a ver”, se explayó.

“Van a estar todos los personajes. Mafalda y sus amigos hechos en escultura. La gente se va a encontrar con viñetas en vinilo impreso. O sea, una muestra que podes encontrar en Rosario, Buenos Aires y esas ciudades. Por eso es que estamos con mucha expectativa para el 2 de junio que es el día en que la vamos a inaugurar”, sentenció.

Para cerrar, la Directora del Museo remarcó: “Es una muestra donde todos los recursos, tanto intelectuales como económicos, son del Museo y de la Municipalidad. Fue pensada y creada aquí en el Museo Municipal. Es bien propia”.

Más artículos

 

Últimos artículos