En El Trébol, Trebolense presenta el Foot Golf.  Es un deporte que nació en Holanda en el año 2009. Consta en introducir un balón de fútbol en un hoyo de 52 cm. de diámetro con el pie y en la menor cantidad de golpes posibles.

Las reglas del FootGolf están mayormente basadas en las del Golf, ya que el objetivo y la dinámica del juego son similares.

Y desde estos días, el FootGolf comenzará a jugarse en el campo de golf de Club A. Trebolense. Es un deporte que día a día gana adeptos en el mundo, en el país, y ahora en la región.

Desde la Sub Comisión de Golf

Norberto Pietrani es el Presidente del Golf de la institución y dijo: “No es fútbol ni golf, son ambas cosas. Se trata de pegarle con el pie a la pelota, hacer la menor cantidad de puntapiés a una pelota hasta embocarla en un hoyo de 52 centímetros de diámetro”.

“Para hacerlo tuvimos el apoyo de la Comisión Central”, explicó Pietrani y agregó: “El año pasado ya íbamos a cristalizar la idea pero todo se demoró un poco. Nos conectamos con gente de Rosario y ahora lo concretamos. Vimos la posibilidad y trabajamos rápido. Ya se nos viene arriba un torneo que está programado para el 7 de mayo”.

Para ello, se adaptan 18 hoyos en la cancha de golf que Trebolense tiene a la vera de Ruta 13.

“En estas horas se harán las perforaciones de los hoyos, después se colocan los recipientes con las banderas y la semana que viene se podrá practicar ahí”, explicó Pietrani.

Turnos

Para que convivan el golf y el footgolf, habrá días y horarios. Lógicamente que el golf, deporte que tiene casi 30 años en la institución, tendrá la mayoría de los días de la semana.

“Va a haber un día especial de la semana exclusivo para la práctica del FootGolf. Tenemos gente conocida de María Juana que ya juegan desde hace rato, y ellos quieren venir a practicar acá y uno de ellos podría guiarnos en la primera instancia”, adelantó el Presidente del Golf de Trebolense.

El reglamento es sencillo y similar al golf, es dinámico y se juega rápido.

Institucionalizada

En Argentina ya existe la Asociación Argentina de Footgolf y su emblema es el mítico jugador de River Plate Roberto Ayala.

También el deporte tiene fans en todo el mundo. Existe la Federación Internacional  de Footgolf cuya sede está ubicada en Londres.

Para practicar, cada jugador sólo tiene que  llevar su pelota Nº 5. Es un deporte que no daña la cancha de golf ya que se juega al ras del piso y no es un juego agresivo.

El reglamento es más estricto en los torneos. El jugador debe usar chombas cuello polar, bermudas, medias hasta la rodilla y zapatillas de fútbol (No botines).

Torneo

El 7 de mayo se jugará el primer torneo  Categoría General, Senior y Principiantes. El costo de la inscripción es de $ 300 con el almuerzo incluído. Comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta el mediodía. Por la tarde, la cancha puede ser usada para golf.

Para practicar

La cancha de Footgolf estaría habilitada para los socios el martes 2 de mayo. Teniendo en cuenta que el 29 de abril y el 1º de mayo hay torneos, el martes podría jugarse Footgolf.

“Los socios podrán probar un mes gratis y luego comenzará a cobrarse una cuota deportiva”, explicó Pietrani.

Ustedes creían que el futbol y el golf no iban de la mano? Bueno, es de no creer, pero desde ahora en más, también en Trebolense, este deporte que crece en el mundo, se vivirá intensamente. Al hacer hoyo, se gritará gol?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here