Interesante reunión por la campaña “Los medicamentos no son golosinas”

Lo más leido

Durante la pasada semana el intendente Fernando Almada recibió en su despacho a la Directora Provincial de Bioquímica y Farmacia Elvia del Carmen Gómez, al funcionario José María Catena  y a la farmacéutica Miriam Monasterolo de nuestra ciudad, Pta. de la Asociación Farmacéutica del Dpto. San Martín.

“Nos han traído una inquietud interesante, desde el Ministerio de Salud se está llevando una campaña muy importante que se llama -los medicamentos no son golosinas- que apunta fundamentalmente al cuidado de la salud de todas las personas y a evitar los efectos que muchas veces produce la automedicación, la sobre medicación o la  utilización inadecuada  de determinados fármacos. En ese contexto están llevando adelante una campaña, solicitándole a los  municipios y comunas la adhesión a una Ley Provincial y Nacional que prohíbe la venta de medicamentos  en lugares que no sean específicos como ser las farmacias. Todo esto con un fin de salud pública de evitar que la gente  pueda tener consecuencias graves del mal uso y el mal consumo de medicamentos”,  manifestó el intendente.

En cuanto al pedido la máxima autoridad señaló: “Nos pareció  una iniciativa interesante y nos alegra que se hayan acercado a nuestra ciudad, siendo la primera del departamento San Martín, con la idea de lanzar una campaña departamental en los próximos días. Nosotros,  como paso siguiente, nos comprometimos a enviar un proyecto de ordenanza al Concejo Municipal apuntando  a evitar  que todo tipo de medicamento no sea vendido en los lugares correspondientes y, posteriormente, con la sanción de la ordenanza, también hacer esta campaña. Seguramente, en las próximas semanas tendremos nuevamente la vista de estas autoridades”, Finalizó Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos