Avanzan las obras en el Salón de Usos Múltiples de calle San Juan

Lo más leido

Los trabajos en el Salón de Usos Múltiples de calle San Juan avanzan a buen ritmo.

Esta obra, gestionada en su momento por el gobierno de la ciudad ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, continúa creciendo y en poco tiempo será inaugurada.

La idea central con este edificio es poder brindar infraestructura y equipamiento urbano y de esa manera, potenciar la zona sureste de El Trébol.

“El Salón de Usos Múltiples es un edificio importante que se está realizando en la zona sureste de la ciudad, concretamente en calle San Juan al 1000. Surgió con la idea de poder llevar también a esa zona de la ciudad una obra importante y significativa, pero fundamentalmente que cumpla un objetivo comunitario, al igual que todas las otras que hemos realizado durante todos estos años”, comenzó explicando el Intendente Fernando Almada.

“La primera etapa tiene que ver con inversión. Acá hay una inversión importante del municipio. Si bien la obra está enmarcada en un programa que se llama ‘Construir empleo’ proveniente de la Nación, el 60% o más de lo que insume económicamente su desarrollo está a cargo del municipio”, agregó la máxima autoridad local.

Características del SUM

“Es una obra importante que tiene aproximadamente 10 x 30 metros de dimensiones, más un entrepiso, con lo cual la superficie cubierta o útil va a estar rondando los 400 metros cuadrados. Consta de un ingreso, baño de damas, baño de caballeros, baño para discapacitados, depósito, cocina, un salón auditorio y en el entrepiso que mencionábamos anteriormente”, detalló el mandatario.

Inversión para El Trébol

“Destacar siempre la mano de obra que se genera. Este programa, ‘Construir empleo’, alienta la participación de Cooperativas de Trabajo, que es la que está llevando adelante esta obra en la ciudad. Por eso es que hablamos de generación de empleo, hablamos de inversión y de un círculo económico virtuoso, ya que los materiales, los insumos y la mano de obra se contratan en la ciudad y esto significa inversión para El Trébol”, remarcó.

Usos múltiples

Para finalizar, el Intendente hizo referencia al uso que se le dará a esta salón y por quienes podrá ser utilizado.

“Una vez que esté terminado, que será seguramente en el transcurso del presente año, en los próximos meses, este Salón de Usos Múltiples va a cumplir un objetivo multipropósito, como lo indica su nombre, pero fundamentalmente va a estar dedicado para las actividades culturales, recreativas y artísticas. A su vez, le haremos un fuerte hincapié al Área de Juventud para que los jóvenes, además de todos los otros espacios comunitarios que existen, también tengan un espacio de expresión, donde puedan participar y donde puedan desarrollar sus actividades. Y por supuesto que también estará puesto al servicio de todas las instituciones culturales y artísticas de nuestro medio para que tengan la posibilidad allí, ya sea de ensayar o de llevar adelante algún tipo de evento”, finalizó Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos