La localidad de Traill y sus pobladores cumplirán un sueño largamente anhelado. Esta localidad del Departamento San Martín, que en los días de lluvia quedaba incomunicada, finalmente tendrá un acceso ripiado.

La decisión del Gobierno provincial de invertir fuertemente en obras públicas en toda la provincia, también contempló a este pueblo de casi 200 habitantes, situado 13 kilómetros al este de San Jorge, sobre la Ruta Provincial 80 de tierra.

Traill es la única localidad del Departamento San Martín que no cuenta con un acceso asfaltado o una salida transitable en los días de lluvia.

Pero esta historia tendrá un buen final en poco tiempo.

Desde el Gobierno se proyectó y ya se llama a licitación para la pavimentación del Acceso a la localidad con un abovedado, mejorado y ripiado de los 20 kilómetros que unen Traill con la Ruta 34.

“Se oficializó el anuncio para el llamado a licitación de la reparación y el ripiado del acceso a Traill. El monto oficial es de 54 millones de pesos y es una gran noticia para todos los vecinos que hace tanto que piden esta obra”, señaló Luciano Caturelli, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

El funcionario agregó que  “habrá que hacer alcantarillas, corregir la traza y ojalá tengamos buenas ofertas para la obra”.

Los pliegos se abrirán el 3 de mayo en la Comuna de Traill.  “Esperamos que el tiempo acompañe porque se trabajará sobre tierra. Hay que colocar un ripio consolidado. Primero se hará una base previa con abovedado y encajonamiento para el ripio. Esto es parte de una política y una decisión del Gobernador para que ya no haya más localidades no queden aisladas cuando el clima arrecia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here