La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de El Trébol, Rosalía Taborda, salió al cruce dee los pedidos de informe del Concejal Cristian López, sobre el trabajo del Area Social para con el caso de femicidio.

López cuestionó el tratamiento y en hasta sugirió que se podría haber evitado el desgraciado hecho.

Golpe directo

«Me molesta muchísimo la hipocresía. Porque me cansé de ver a Carlos de Lorenzi, Natalia Sanchez y Cristian Lopez saliendo abrazados en fotos por las redes sociales con Vega; y que vengan ahora a deslizar cuestionamientos hacia el accionar de nuestras profesionales que no sólo ponen sus conocimientos sino que se involucran en cuerpo y alma en innumerables situaciones».

Taborda agregó: «Nuestra gante ayuda y le pone el cuerpo, la cara y trabajan mancomunadamente para cubrir necesidades de fiscalia y hasta de la misma policia porque en instancias superiores ellos no encuentran  respuestas y no tienen a quien recurrir,  es indignante».

La Secretaría de Gobierno aseveró que «el equipo de trabajo siempre siempre llueva, truene, haga frio, calor contiene, acompaña, se involucra y le pone el pecho ante todo y todos, muchas veces arriesgando su integridad física».

Y apuntó enfáticamente: «No me parece justo, no se puede permitir el manoseo, el oportunismo y el uso político de las personas, tanto de los profesionales como de las victimas. Pierden de vista que hay criaturas en el medio y familiares y amigos que sufren! Y si ellos estaban ahí «siempre» o «solo para la foto» que hicieron? Porque de ellos si fueron testigos de algún indicador de violencia porque los frecuentaban deberian haberlo denunciado, o no?».

Fiel a un estilo frontal que la acompaña desde que trabaja junto a Almada en el Municipio, Taborda apuntó: «Me molesta que siempre quieran tirar responsabilidades hacia otros sin asumir las propias. Nosotros no jugamos con las personas, nosotros trabajamos siempre ocupandonos, antes, durante y después de cada situación que se presenta y siempre dentro de nuestra incumbencia. Actuamos como auxiliares de la justicia y la policia. Y el equipo de profesionales siempre está».

Lo que viene

Taborda adelantó que «vamos a dar cuenta de todo lo que se requiera porque así siempre lo hicimos y lo seguiremos haciendo contando como es el trabajo en general, sin dar detalles de cuestiones particulares porque se mantiene la reserva de todos los casos. Se trata de temas muy sencibles y dolorosos que afentan a las personas y que forman parte del secreto profesional y reservado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here