El NAC, ese lugar de inclusión permanente

Lo más leido

El Núcleo de Acceso al Conocimiento inició el ciclo de cursos y capacitaciones 2017.

Una gran cantidad de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se sumaron a las variadas propuestas. Trabajan y aprenden, pero principalmente disfrutan del espacio y comparten buenos momentos.

Guillermo Trógolo, flamante coordinador del NAC/Punto Digital, habló de lo que ocurre día a día dentro del establecimiento y del gran abanico de oportunidades para personas de todas las edades.

“Hace ya dos semanas que arrancamos con los primeros cursos y por ahora sólo con lo que es computación. Largamos con computación inicial para niños, jóvenes y adultos y para adultos mayores. Y además de eso, estamos trabajando en conjunto con la Oficina de Empleo, con el curso de Operador de PC, que es un poco más avanzado que los otros y también más extenso en el tiempo”, comenzó explicando.

En continuado, agregó: “Por la concurrencia bastante importante que tuvimos con las inscripciones, debimos armar de cada curso varios grupos. Por ello, ocupamos una buena parte del tiempo en la semana en estos cursos de computación que van a estar durando alrededor de dos o tres meses, dependiendo siempre del avance que vaya teniendo cada uno”.

Un rango muy amplio

“Planteamos el curso para niños de 6 a 12 años, aunque también hay uno o dos de 5 años anotados. Tratamos de que más chicos no porque es un poco más complicado y al venir junto con los más grandes se nota mucho la diferencia. Así que, desde los 5 años hasta, que yo ahora recuerdo de la inscripción, el más grande tiene 85. En ese rango, hay bastante cantidad de todas las edades”, remarcó Trógolo.

“Por suerte, se suma bastante gente de lo que nosotros tomamos como jóvenes y adultos, que en principio era uno de los grupos con el que queríamos trabajar un poco más desde este año. Si bien por ahora estamos solamente con el curso de computación, la idea es generar también otras propuestas pensando en ese rango de edad. Y por supuesto que mantenemos una concurrencia muy importante de adultos mayores que son de los grupos más numerosos que tenemos”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos