Modificación de la Tasa: «Más ingresos es más obras y progreso»

Lo más leido

El Gobierno municipal, como consta en la Ordenanza Tributaria, elevó al Concejo la propuesta de actualización de Tasa General de Inmuebles Urbanos para que el cuerpo legislativo lo trate y lo resuelva. Esta función, que se realiza trimestralmente, fue enviada en los primeros meses del año y a principios de abril se resolvió parcialmente el pedido del Ejecutivo.

El secretario de Haciendo y Desarrollo Económico, con amplios conocimientos en la materia, habló sobre el proyecto presentado: “De acuerdo a los índices que manejábamos, reflejan algo más de un 5% de evolución –elevación de precios- de los artículos que se tienen en cuenta  para considerar la Tasa General de Inmuebles Urbanos. Inclusive, los índices de precios al consumidor, es decir los valores que el ciudadano encuentra en los comercios, en el último trimestre se habían modificado arriba de este porcentaje”.

El funcionario contó que además del incremento normal de desarrollo, se agregaron las transferencias que el Departamento Ejecutivo tiene que hacer al Concejo como consecuencia de las cargas patronales que tiene que afrontar el recinto y que por ende, lo hace el municipio. Por tal motivo, se estimó un porcentaje del 3.3%  para cubrir está situación.

“Nuestro pedido surgía de esos dos componentes, uno fijo que tenía que ver con la evolución de los índices de precios de la economía y el otro, en función del incremento que había que realizar al Concejo para que pudieran solventar las cargas mencionadas”, ahondó el contador público.

Sobre lo resuelto por el Legislativo, el encargado de la parte económica y contable indicó que “hubo un reconocimiento parcial, se cubrió la parte de precios con respecto a la economía pero quedó una fracción del incremento de transferencias fuera”.

“Quedamos con un retraso, esperemos que se subsane en el próximo tratamiento que va a ser con las actualizaciones que se van a presentar en junio para tener en cuenta en los valores de julio”, manifestó Tessore.

Durante los meses de mayo y junio, los ciudadanos tendrán la actualización de tasa, no así en el mes de abril, ya que el proyecto se aprobó el 11 de abril y por cuestiones organizativas, los impuestos se imprimen una semana antes del mes a abonar. De esta manera, el corriente mes no sufrió modificaciones.

Más artículos

 

Últimos artículos